Darvish imponente blanquea a los Dodgers y la serie es para los Padres









San Diego, California.- Yu Darvish permitió dos hits en siete entradas dominantes para guiar a los Padres de San Diego a una victoria de 4-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles el domingo.

Fernando Tatis Jr., Jake Cronenworth y Xander Bogaerts conectaron jonrones solitarios para los Padres, que han ganado cinco de los ocho partidos contra los Dodgers esta temporada.

“Han sido realmente impredecibles. Parte de esto es atacar algunas de las debilidades de nuestros bateadores, aprovechando sus fortalezas”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Pero realmente creo que se han mezclado y combinado bien y han ejecutado. Obviamente se levantan para jugar contra nosotros y han jugado bien”.

Los Dodgers perdieron dos de los tres juegos de la serie después de una racha ganadora de siete juegos.

Los Padres han ganado cuatro series consecutivas.

“Significa que podemos jugar buen béisbol al más alto nivel“, dijo Tatis. “Esta serie fue lo más limpia posible para nosotros“.

Darvish (3-1) ponchó a siete y dio un boleto en una excelente actuación que redujo su efectividad a 2.43. Ha lanzado 18 entradas consecutivas en blanco, igualando un récord personal.

“El plan era ver cómo reaccionaban a los lanzamientos. La recta salió de la mano derecha y funcionó muy bien”, dijo Darvish. “Obviamente son un muy buen equipo, pero poder ganar la serie contra ellos, sin duda nos dará algo de confianza para seguir adelante“.

El abridor de los Dodgers, Walker Buehler (0-1), lanzando en su segundo juego esta temporada, tuvo una salida ineficaz y abreviada. Permitió dos carreras, cinco hits, dos bases por bolas y golpeó a un bateador en 3 1/3 entradas.

“No voy a dar mucha importancia a dos salidas. Creo que traerlo de regreso aquí, de regreso al modo competencia, es algo bueno y creo que las cosas son buenas”, dijo Roberts. “Mi confianza y fe en él no han flaqueado en absoluto“.

Buehler permitió jonrones consecutivos a Tatis y Cronenworth en la primera entrada para una ventaja de 2-0 para los Padres. El jonrón solitario de Bogaerts llegó en el quinto inning ante el relevista Gus Varland para darle a los Padres una ventaja de 4-0.

“Se sintió bien, finalmente golpeaste uno que sabes que ya no está“, dijo Bogaerts. “Estamos jugando muy buen béisbol en casa“.

El jonrón de Cronenworth inicialmente fue declarado en juego, ya que parecía que la pelota golpeó la parte superior de la pared o justo detrás de ella y luego rebotó hacia el campo. Cronenworth hizo un jonrón al trote alrededor de las bases y fue eliminado en tercera para su sorpresa. Pero después de que los Padres cuestionaron la jugada, fue anulada y declarada un jonrón.

“No estaba confundido”, dijo Cronenworth cuando se le preguntó si sabía que era un jonrón. «Lo vi pasar por encima de la pared y luego retroceder».

La marca de asistencia de 133,970 para el fin de semana estableció un récord de asistencia a una serie de tres juegos en los 20 años de historia de Petco Park. El récord anterior de la serie de tres juegos de 133,856, establecido en abril de 2022, también fue contra los Dodgers.

“Increíble. Este lugar es especial”, dijo el manager de los Padres, Mike Shildt. “Esta es una ciudad de béisbol“.

Próximas series

Dodgers: Yoshinobu Yamamoto (4-1, 2.79) comenzará en el primer partido de una serie de tres juegos contra los Gigantes de San Francisco el lunes por la noche.

Padres: Randy Vásquez (0-1, 4.50) subirá al montículo para los Padres en casa el lunes contra los Rockies de Colorado.

Información: AP.