Prueba Natalia Escalera aparatos oficiales rumbo a Juegos Olímpicos









Mexicali, Baja California.- Con el propósito de familiarizarse con aparatos oficiales de los Juegos Olímpicos, la gimnasta Natalia Escalera trabajó saltos en el caballo y acrobacias en el piso con los buscará un mejor resultado en París 2024.

“Creo que me fue súper bien, el caballo es espectacular el que tienen aquí, me ha servido muchísimo para tener más seguridad a la hora de saltar, que es lo que necesito ahora para poder estabilizar mi salto y poder llevarlo a París, que es un salto nuevo”, dijo.

“Y también lo que hice de piso”, añadió, “es una acrobacia nueva que estoy haciendo también, hacerla en el piso, piso, mentalmente me ayuda a decir que sí puedo, que puedo lograrlo”.

La alumna de Pavel Oceguera destacó que se trata de ejercicios que presentará en los Juegos Olímpicos, para tener una participación más completa junto a la barra y viga.

“Son ejercicios que aún no compito, pero dejé estos elementos para Juegos Olímpicos, espero tirarlos ahí; con esas dos cositas puedo tener un mejor resultado, sin dejar al lado mis ejercicios en barra y en la viga”, aseguró.

En cuando al caballo, Natalia Escalera destacó la gran diferencia que hay entre el aparato con el que entrena en Ensenada, por lo que fue bueno probar el que se encuentra en la Sala de Gimnasia de la UABC, “Eduardo Carmona Valenzuela”.

“Se siente la diferencia, pero venir aquí a probar este caballo me gusta y me da muchísimo gusto de poder hacer esto”, señaló al concluir dos días de entrenamiento y su estancia en el recinto de los Cimarrones.

“Siempre nos han tratado muy bien, súper bien a mí y a Pavel (Oceguera), siempre nos ayudan y nos apoyan en todo lo que necesitamos, estoy muy feliz y muy contenta que nos abran las puertas de su casa”, comentó quien debutará en Juegos Olímpicos en París 2024.

Información: INDEBC.