Presentan la 21ª edición del Medio Maratón de Ensenada









Ensenada, Baja California.– La 21ª edición del Medio Maratón de Ensenada fue presentada por las autoridades municipales en una rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Riviera. Con una bolsa en efectivo de 244,500 pesos, este evento deportivo promete atraer a corredores de diversas categorías y varios lugares del país.

El medio maratón se llevará a cabo el domingo 11 de agosto, comenzando a las 7 de la mañana. La salida y la meta estarán situadas en Playa Hermosa. Los ganadores absolutos en ambas ramas recibirán premios de 20,000 pesos para el primer lugar, 6,000 pesos para el segundo lugar y 3,500 pesos para el tercer lugar. Además, el cuarto y quinto lugar obtendrán 2,500 y 2,000 pesos, respectivamente.

Premios y Categorías Especiales

Se otorgarán premios también a los mejores corredores ensenadenses, así como a deportistas ciegos y débiles visuales, atletas en sillas de ruedas, deportistas con discapacidad y deportistas especiales ensenadenses.

Inscripciones y Kit del Corredor

Víctor González, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDERE), informó que las inscripciones están limitadas a 1,600 participantes. Estas se pueden realizar a través del portal www.inmudere.com. Para quienes necesiten asistencia con el llenado de las inscripciones, podrán acudir a las oficinas de INMUDERE. El costo de inscripción es de 451 pesos e incluye un kit que contiene una bolsa deportiva, una camiseta dry fit, medalla, número de corredor con chip y acceso a la aplicación Revopic para ver las fotografías del recorrido de 21.097 kilómetros.

Plazos y Entrega de Kits

El alcalde Carlos Ibarra anunció que las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el jueves 8 de agosto a las 5 de la tarde. El kit completo se entregará el sábado 10 de agosto, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en el Hotel y Casino San Nicolás.

Servicios y Logística

El evento contará con puntos de hidratación cada tres kilómetros, servicios médicos y sanitarios ubicados en los kilómetros 9, 15 y en la meta.