Toni Kroos se retira; el Madrid reconoce su trayectoria en el club









Madrid, España.- El Real Madrid C. F. comunicó que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024.

Toni Kroos llegó al Madrid en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del club. Durante las diez temporadas en las que ha defendido la camiseta y el escudo merengue, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Con el Bayern de Múnich, ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

A nivel individual, Toni Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiestó que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.