Los Celtics se llevan el primero de manera agónica sobre los Pacers









Boston, Massachussetts.- Los Celtics entraron en los playoffs esperando obtener la mejor oportunidad de todos.

El mejor cabeza de serie del Este apenas sobrevivió a una difícil de abrir las finales de la Conferencia Este.

Jayson Tatum anotó 36 puntos, incluidos 10 en tiempo extra después de que Jaylen Brown empatara 3 puntos con 6,1 segundos restantes en la regulación, y Boston se recuperó justo a tiempo para una victoria de 133-128 sobre los Indiana Pacers el martes por la noche.

Jrue Holiday agregó un récord de la temporada de 28 puntos y Brown terminó con 26.

“Bienvenido a los playoffs de la NBA. Solo tienes que manejar tus emociones. Cualquier cosa puede pasar“, dijo Brown sobre su empate 3. “No termina hasta que suene el zumbador final. … No se acaba hasta que se acaba. Encontramos una manera de ganar el juego al final“.

Le dio a su equipo una nueva vida y le ayudó a aferrarse a la ventaja en la cancha local con el Juego 2 fijado para el jueves en Boston.

Pero la protección contra la complacencia también estaba en la mente de Tatum. Los Celtics han perdido el Juego 2 en cada una de sus dos series anteriores.

“No prueba nada“, dijo Tatum. “Hemos ganado un gran partido. La serie está lejos de terminar“.

Tyrese Haliburton tuvo 25 puntos y 10 asistencias para los Pacers, que derribaron 13 triples y anotaron 56 puntos en la pintura contra un equipo de los Celtics que todavía juega sin Kristaps Porzingis de 7 pies.

Pero Boston marcó su defensa, terminando con 11 robos, tres cada uno por Brown, Tatum y Holiday. Los Celtics se convierten en el primer equipo en la historia de los playoffs de la NBA en tener tres jugadores con 25 puntos y tres robos en un partido.

Los Celtics estuvieron fríos durante la mayor parte del juego desde el rango de 3 puntos, pero terminaron la noche 15 de 45 desde más allá del arco.

“Seguimos hablando de proteger la cancha de casa“, dijo el delantero de los Celtics Al Horford. “Es lo que sea necesario“.

Pascal Siakam sumó 24 puntos y 12 rebotes. Myles Turner terminó con 23 puntos y 10 rebotes para los Pacers, sexto cabeza de serie, que lo dio la vuelta dos veces con una ventaja de tres puntos en los últimos 30 segundos de la regulación.

Brown les hizo pagar por el segundo, golpeando un 3 desde la esquina con Siakam justo en la cara para empatarlo en 117.

“Jrue hizo un buen pase, (Derrick White) estableció una gran pantalla y el resto es historia“, dijo Brown.

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, como el equilibrio que mostró Brown.

“Jaylen tenía un gran equilibrio“, dijo. “Gran pase, gran tiro“.

El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, dijo que la derrota fue «totalmente por mí» por no pedir un tiempo de espera para avanzar el balón antes de su pérdida de balón que estableció el tiro de Brown.

Cuando se le preguntó sobre las 21 pérdidas de balón que Indiana cometió, Haliburton dijo que muchas de ellas eran prevenibles.

“Creo que es más sobre nosotros“, dijo. “Sentí que más de ellos probablemente estaban en nosotros que forzando las pérdidas de balón“.

Los Celtics ahora son 2-2 cuando su oponente anota 100 puntos o más.

Holiday dijo que los Celtics nunca entraron en pánico después de quedarse atrás al final de la regulación

“Creo que siempre supimos que siempre hay una oportunidad. Hemos visto cosas locas todo el tiempo“, dijo Holiday. “No creo que pensemos que perdimos el juego hasta que realmente perdimos el juego y esa es parte de la razón por la que fuimos tan resistentes“.

Indiana se adelantó 123-121 cuando Haliburton golpeó los tres tiros libres después de cometer una falta con 1:46 restante. Tatum luego se musló en un layup y fue cometido por T.J. McConnell. Completó la jugada de tres puntos para poner a Boston por delante para siempre.

Los Pacers lo volvieron a entregar, esta vez por Haliburton. La pelota encontró su camino a Tatum en la parte superior de la llave. Bombeó, dejó de lado a un defensor y hundió un 3 para llegar a 127-123 con 43 segundos restantes.

White y Siakam intercambiaron layups. Holiday sufrió una falta y conectó dos tiros libres para darle a Boston un cojín de 131-125.

“Es lamentable que hayamos hecho tantas cosas buenas en este juego que se redujo a un par de errores al final, pero son los playoffs de la NBA“, dijo Carlisle. “Tenemos que aprender de ello y tenemos que recuperarnos“.

Información: AP.