Pederson liquida a los Dodgers y se empata la serie









Los Ángeles, California.- Joc Pederson golpeó un jonrón de tres carreras para su carrera RBI número 500, Christian Walker se aderró y los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Dodgers de Los Ángeles por 7-3 el martes por la noche.

Los Dodgers tuvieron su racha de victorias de cuatro partidos en casa cuando se rompieron, 12-6.

Todos los jugadores de la alineación titular de los D-backs anotaron al menos un hit, ya que ganaron en el Dodger Stadium por primera vez desde el 2 de abril de 2023.

“Eso es lo que queremos ser: nunca mueras, si nos das una oportunidad, danos un respiro, vamos a conducir una carrera“, dijo Walker.

Brandon Pfaadt (2-3) de Arizona no permitió un hit hasta el cuarto, cuando Shohei Ohtani duplicó la cabeza. La superestrella japonesa robó el tercero, desgarrando sus pantalones deslizandos, y anotó en el lanzamiento del receptor Gabriel Moreno que entró en el campo izquierdo. La carrera no ganada dejó a los Dodgers por detrás de 2-1.

“Nunca retrocedió, fue directamente hacia ellos“, dijo Walker sobre Pfaadt.

Los Dodgers llegaron a 4-3 con un par de carreras en la parte baja de la sexta. Miguel Vargas se duplicó el liderato, tomó el tercer lugar en el flyout de Mookie Betts y anotó en el sencillo de carreras impulsadas de Ohtani para hacerlo 4-2. Ohtani robó el segundo lugar después de que Freddie Freeman ponchó y anotara en el doblete de carreras impulsadas de Will Smith al centro.

Ohtani se fue 2 de 4 con un ponche, anotó dos veces, condujo en una carrera y robó dos bases. Lidera las mayores en hits de extrabase con 31 y el total de bases con 127. Betts no tuvo éxito en tres bates con una caminata en su noche de bobblehead.

El relevista Michael Grove acompañó a Kevin Newman para abrir el séptimo. Después de que Corbin Carroll ponchó, Ketel Marte anuló para extender su racha de bateo más alta de su carrera a 20 juegos, el más largo de las grandes esta temporada, y Pederson siguió con una explosión al pabellón del campo derecho contra su antiguo equipo, convirtiéndolo en 7-3. Pederson ocupa el cuarto lugar con 76 jonrones en el Dodger Stadium desde su debut en las grandes ligas en 2014.

“Es divertido golpear jonrones en todas partes“, dijo Pederson.

Walker conectó su jonrón número 21 de su carrera contra los Dodgers, liderando el sexto. Le da crédito a Pederson por aflojar la casa club desde que el bateador designado firmó un contrato de un año con los D-backs en enero.

“Está muy bien“, dijo Walker. “Su tipo de bajo mantenimiento, diversión, cualquier cosa puede pasar es buena para esta casa club. Saber cuándo tomar las cosas en serio, saber cuándo reírse de las cosas es importante. Estoy tratando de aprender de Joc“.

Pfaadt permitió tres carreras y cuatro hits en seis entradas. El diestro ponchó a siete y caminó a uno.

El titular de los Dodgers, Gavin Stone (4-2), renunció a cuatro sencillos consecutivos en el primero, cuando los D-backs lideraron 2-0 en los sencillos de las carreras impulsadas por Eugenio Suárez y Moreno.

Mañana

Ryne Nelson (2-3, 7.06 ERA) iniciará por Arizona contra Tyler Glasnow (6-2, 2.90) en el juego final de la serie, el miércoles.

Información: AP.