Fernando Lozano lidera la blanqueada ante los Rieleros y los Toros vuelven a ganar









Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- La cadena de derrotas de Toros de Tijuana llegó a su fin con la primera blanqueada de la temporada.

Carlos Hernández dirigió de manera interina y el conjunto fronterizo se separó de una racha de cinco reveses, al derrotar 8-0 a Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie que se desarrolló el martes en los amigables confines del Estadio Chevron.

En la lomita Fernando Lozano lanzó una joya en seis entradas de sólo un hit y el conjunto fronterizo contó con cuadrangulares de Aderlín Rodríguez y Matt Adams para mejorar su récord a 19-15 en la tercera posición de la Zona Norte.

El “Chamo” Hernández se hizo cargo del equipo como manejador, luego de que Luis Carlos Rivera fuera separado del cargo. En 2004 el venezolano fue el primer timonel en la historia del club y ahora tiene marca positiva con 20-19 como estratega de los bureles.

El mandato del venezolano se limitó al juego del martes, ya que Dan Firova tomará las riendas a partir del miércoles.

Luego de tres entradas en calma, la ofensiva tijuanense se activó en el cierre del cuarto capítulo con cuadrangular solitario de Aderlín Rodríguez y para no desentonar se presentó Matt Adams para botarla con Bobby Bradley y Saúl Garza en el tráfico.

Fue el cuarto bombazo del dominicano, mientras que Adams se fue para la calle por sexta ocasión en la campaña.

Los astados repostaron en el fondo del sexto tramo con otro ataque similar para poner el duelo en la congeladora con una ventaja lapidaria de 8-0.

Jack Mayfield y Harold Castro empujaron las primeras dos con sencillos y luego ambos anotaron con doblete de Nick Williams para la pizarra final.

La ofensiva tijuanense fue comandada por Matt Adams con sus tres imparables en cuatro turnos, entre ellos cuadrangular y doblete con tres carreras remolcadas; Harold Castro se fue de 4-3 con par de batazos de dos bases y Bobby Bradley con par de imparables y dos carreras anotadas.

Por los derrotados Leonardo Reginatto fue el único con dos hits.

EN LA LOMITA
Fernando Lozano cumplió con su primera apertura con Toros de Tijuana en 2024 y se dedicó a colgar argollas para acreditarse su primer triunfo con la franquicia de su estado natal.

El ensenadense mantuvo sin hit a los Rieleros en los primeros cuatro episodios y al final de su exhibición abandonó el terreno de juego con seis rondas en blanco, un imparable, una base por bolas y tres ponches.

Preservaron la blanqueada José Mujica en el séptimo acto, Jared Wilson se encargó de la octava tanda en un suspiro y Ralph Garza la novena.

Perdió Derek West, quien venció a Toros de Tijuana en el Estadio Alberto Romo Chávez en el amanecer de la campaña, pero el martes no tuvo el apoyo ofensivo de sus compañeros y cargó con su primera derrota en cinco tandas de cuatro carreras, seis imparables, tres pasaportes y siete chocolates. El estadounidense sólo tuvo dos parpadeos que se convirtieron en los cuadrangulares que sentenciaron el juego.

Le ayudó Anthony Herrera, quien fue castigado por sus ex compañeros con cuatro carreras y cinco indiscutibles en dos entradas y acabó Wilfredo Ramírez.

CONTINÚA SERIE
Toros de Tijuana buscará ligar triunfos y asegurar la serie cuando se vuelvan a enfrentar a Rieleros de Aguascalientes a partir de las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

En la lomita trabajarán Matt Dermody (3-1; 3.89) por el bando tijuanense y Tyler Beardsley (0-1; 7.24) por el conjunto hidrocálido.

PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 C H E
Aguascalientes 000 000 000 0 4 1
Tijuana 000 404 00x 8 13 0
Pitcher ganador: Fernando Lozano (2-2)
Pitcher derrotado: Derek West (2-1)
Cuadrangulares: (TIJ) Aderlín Rodríguez (4), Matt Adams (6)
Estadio: Chevron
Asistencia: 4 mil 889 aficionados
Duración: 2 horas y 28 minutos