Xander Bogaerts fuera de circulación con los Padres, por fractura









Cincinnati, Ohio.- El segunda base de los Padres de San Diego, Xander Bogaerts, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por una fractura en el hombro izquierdo, anunció el club el miércoles.

“No soy una persona que le dé mucha importancia a los horarios“, dijo el manager de los Padres, Mike Shildt. “Obviamente estará al margen por un tiempo. Es realmente imposible decir cuánto tiempo. Todavía estamos recopilando información”.

Bogaerts se lesionó el hombro mientras se lanzaba en busca de un roletazo en el primer juego de una doble cartelera el lunes contra los Bravos. Bogaerts fue escoltado fuera del campo después de ser evaluado por el personal técnico.

Las imágenes iniciales del hombro de Bogaerts resultaron negativas, pero la fractura se reveló cuando se realizaron más pruebas el miércoles.

“No es tan buena (la noticia) como claramente hubiéramos esperado, especialmente después de las imágenes iniciales“, dijo Shildt.

Bogaerts, quien fue colocado en la lista de lesionados retroactivamente al 21 de mayo, está bateando .219 con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas.

En movimientos relacionados con el roster, los Padres seleccionaron el contrato del jardinero David Peralta y transfirieron al lanzador derecho Luis Patiño a la lista de lesionados de 60 días.

Luis Arráez comenzó en la segunda base por segundo juego consecutivo el miércoles. Shildt dijo que será creativo en términos de reemplazar a Bogaerts en el futuro.

“La buena noticia es que tenemos opciones entre tres o cuatro tipos diferentes“, dijo Shildt. “Todavía estamos en el proceso de resolver las cosas“.

Información: AP.