Los jóvenes por delante: Edith Méndez









Ensenada, Baja California.- Ante decenas de alumnos universitarios, Edith Méndez Martínez, candidata del partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, reiteró su compromiso de trabajar de manera transversal en el gobierno municipal para fortalecer a las juventudes del municipio. Explicó que su plan de gobierno se estructura en 6 ejes rectores que buscan revertir las problemáticas que han llevado a Ensenada al sexto lugar de inseguridad a nivel internacional y a uno de los últimos lugares en movilidad e infraestructura urbana en México.

Méndez Martínez destacó estas realidades en Universidad Xochicalco, donde destacó la importancia de recuperar la seguridad en el municipio como prioridad para que los jóvenes encuentren verdaderas oportunidades de crecimiento y desarrollo local. «En ninguna comunidad de México o del mundo pueden florecer las juventudes si el gobierno más próximo, en nuestro caso el municipal, no tiene la capacidad de garantizar la seguridad a sus ciudadanos», afirmó, criticando la gestión actual por considerarla un fracaso.

La candidata del PES señaló que Ensenada debe aspirar a ser una ciudad de oportunidades, rica en recursos naturales y capital humano, y que solo tomando decisiones ciudadanas adecuadas se puede convertir en un verdadero hogar para familias en crecimiento. Además, hizo un llamado a los jóvenes a participar activamente en el cambio necesario para el municipio.

Méndez Martínez subrayó la oportunidad de sacar al mal gobierno del camino, y de emprender una ruta de crecimiento real y transparente, donde un gobierno abierto y participativo con la ciudadanía sea la norma. «Entre todos tenemos la oportunidad de transitar hacia la Ensenada que todos nos merecemos», expresó.

Finalmente, la candidata hizo un llamado al voto útil, proponiendo su proyecto como la única opción para reescribir la historia de Ensenada y reconstruirla después de cinco años de corrupción, indiferencia y mala administración. Instó a los ciudadanos a votar el 2 de junio por el partido Encuentro Solidario (PES) para hacer posible este cambio.