Doncic figura y los Mavericks toman ventaja por la supremacía del Oeste ante los Timberwolves









Minneapolis, Minnesota.- Luka Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto para llevar a los Dallas Mavericks a una victoria por 108-105 sobre los Minnesota Timberwolves en el primer juego de las finales de la Conferencia Oeste el miércoles por la noche.

Kyrie Irving anotó 24 de sus 30 en la primera mitad para los Mavericks, que perdían 102-98 después de un triple de Anthony Edwards con 3:37 por jugar antes de una racha de 8-0 que los Wolves no detuvieron hasta un tip-in. faltando 10,5 segundos. Por primera vez en seis intentos bajo el mando del entrenador Jason Kidd, los Mavericks ganaron el primer juego de una serie.

Jaden McDaniels tuvo su tercer juego consecutivo de más de 20 puntos con 24 puntos para los Wolves, pero Edwards, quien obtuvo su primera selección All-NBA antes del juego, en el segundo equipo, fue sofocado por 19 puntos en un esfuerzo de equipo de los Mavericks. Karl-Anthony Towns necesitó una explosión tardía para llegar a 16 puntos y terminó acertando 6 de 20 tiros de campo.

El poder de las estrellas en esta serie es fuerte, y al menos durante la primera noche los Mavericks obtuvieron lo que necesitaban de su dúo líder, mientras que los Wolves lucharon en gran medida para controlar la ofensiva alrededor de la suya.

Dallas tuvo una ventaja de 62-38 en puntos en la pintura para compensar una actuación de 6 de 25 tiros desde lo profundo.

“Terrible ofensiva en la recta final: malos tiros, pérdidas de balón, falta de compostura”, dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch. «Tenemos que ser mejores en los momentos decisivos».

Towns cobró vida con un tiro en salto largo, un globo a Rudy Gobert para un slam y un triple en una ráfaga de 2 minutos para darle a los Wolves la ventaja con 4:39 por jugar en el camino hacia una racha de 10-0. que Doncic remató con un triple. PJ Washington, que anotó 13 puntos y siete rebotes, acertó desde lo profundo para poner a los Mavericks nuevamente al frente con 1:56 por jugarse.

Towns pensó que había empatado el juego con una volcada en la siguiente posesión, pero eso fue descartado por interferencia en la canasta.

Edwards, que se quedó sin goles en el tercer cuarto, añadió 11 rebotes y ocho asistencias.

Ninguno de los equipos lideraba por más de nueve. Minnesota alberga el Juego 2 el viernes por la noche.

Doncic estuvo relativamente tranquilo hasta que anotó siete puntos seguidos en 63 segundos al comienzo del último cuarto, y los Mavericks ampliaron eso a un avance de 13-0 para una ventaja de 97-89 que Edwards finalmente terminó con un triple después de otro atropello. posesión.

Los Wolves tuvieron dos días libres después de destronar al campeón defensor Denver con una remontada en el Juego 7 de un déficit de 20 puntos para ganar la serie de segunda ronda, y la transición fue brusca desde el estilo deliberado y poderoso del Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, hasta la selección. Mavericks pesados ??y rodantes.

Los Wolves frecuentemente perdían a sus oponentes fuera de las pantallas para mates abiertos, y los Mavericks se movieron con un propósito que evitó que los Wolves establecieran consistentemente su defensa de media cancha alrededor del Jugador Defensivo del Año de la NBA, Gobert, en el aro.

La impresionante explosión de Irving en el contraataque y en el avance presentó un desafío único que los Wolves y su defensa líder de la liga no enfrentaron en la última ronda, cuando limitaron a los Nuggets a un promedio de 85 puntos en sus cuatro victorias.

“Él nos puso en marcha. Sin él, probablemente estaríamos abajo por 20 puntos en el entretiempo”, dijo Doncic. “Tuve que ayudarlo un poco en la segunda mitad. Así que esta vez cambiamos de roles”.

McDaniels, quien jugó su habitual defensa implacable en el perímetro, también fue el catalizador en el otro extremo de la cancha con cinco triples en la primera mitad, pero Towns tuvo problemas para lograr que los tiros cayeran y Edwards encontró sus carriles de conducción constantemente obstruidos.

“Es un jugador increíble. Tenemos que ponerle varios cuerpos”, dijo Doncic. «Si va 1 contra 1, es un poco difícil detenerlo».

Los Mavericks han mejorado su defensa desde que agregaron a Daniel Gafford y Washington en la fecha límite de cambios, como puede atestiguar Oklahoma City, primer favorito, después de perder en seis juegos en la última ronda.

Los Wolves han tenido una profundidad superior en cada ronda hasta ahora, y Kyle Anderson les dio 11 puntos vitales en la primera mitad. Naz Reid anotó 15 puntos, incluida una bandeja de contraataque seguida de un robo de Doncic para preparar un triple de Edwards al final del primer cuarto que puso a los Wolves arriba 33-27 y tuvo a la multitud rugiendo.

Los Wolves y estos fanáticos frustrados durante mucho tiempo han llegado a un territorio desconocido con este equipo que le ha dado a la franquicia apenas su segunda aparición en una final de la Conferencia Oeste. Los Mavericks estuvieron aquí hace apenas dos años, pero antes de que llegara Irving. Es el único jugador importante en esta serie con un anillo de campeonato, ya que ayudó a Cleveland a ganarlo todo en 2016.

“Nadie entró en pánico. Simplemente había mucha confianza, sin importar qué tan mal o bien estuviéramos jugando”, dijo Kidd.

Información: AP.