Blanqueada a los Dodgers y Arizona se lleva la serie









Los Ángeles, California.- Ryne Nelson lanzó cinco entradas en blanco, Christian Walker y Ketel Marte conectaron jonrones y los Diamondbacks de Arizona vencieron 6-0 a los Dodgers de Los Ángeles el miércoles por la noche para ganar una serie en el Dodger Stadium por primera vez desde 2018.

Los D-backs ganaron los últimos dos juegos a los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, quienes fueron superados 17-9 en el set de tres juegos y perdieron dos juegos seguidos por apenas segunda vez desde el 21 de abril. tercera vez esta temporada, todos en finales de serie.

Nelson (3-3) reemplazó al abridor Brandon Hughes y permitió cinco hits, ponchó a cinco y dio tres bases por bolas.

Gabriel Moreno recibió base por bolas y Kevin Newman conectó un sencillo antes de un triple de dos strikes de Corbin Carroll al jardín derecho frente a Tyler Glasnow (6-3) en la quinta. Carroll anotó con un lanzamiento descontrolado de Glasnow, su octavo de la temporada, que rebotó frente al plato, en el hombro izquierdo del receptor Will Smith y bajó por la línea de la tercera base, dándole a Arizona una ventaja de 3-0.

Glasnow tuvo su primer obstáculo desde 2018 en el tercero. El derecho permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas. Ponchó a seis y dio un boleto.

Walker saludó al relevista de los Dodgers, Elieser Hernández, con un tiro que viajó hasta la mitad del pabellón del jardín izquierdo al abrir la sexta. El primera base anotó un tiro solitario en la victoria por 7-3 el martes.

Marte conectó un jonrón desde el poste de foul del jardín izquierdo en el octavo, extendiendo la ventaja de Arizona a 5-0 y su racha personal de hits a 21 juegos, la más larga en las mayores esta temporada. Walker duplicó y anotó desde tercera con un pase de Smith.

Arizona ganó una serie por última vez en Los Ángeles del 13 al 15 de abril de 2018.

Los Dodgers dejaron al menos un corredor en las primeras seis entradas de su decimotercer juego en la misma cantidad de días. Tuvieron seis hits y se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar.

Siguientes series

Zac Gallen (5-3, 3.02 de efectividad) comienza por Arizona el primer partido de la serie el viernes contra los Miami Marlins. James Paxton (5-0, 2.84) va por los Dodgers, también el viernes, en Cincinnati.

Información: AP.