Rescatan los Yankees la división en su serie ante los Marineros con blanqueada









Nueva York, Nueva York.- Luis Gil permitió un hit en seis entradas y un tercio, Giancarlo Stanton y Aaron Judge conectaron jonrones temprano ante Luis Castillo y los Yankees de Nueva York vencieron el jueves 5-0 a los Marineros de Seattle para dividir su serie de cuatro juegos.

Gil (6-1) retiró a sus primeros nueve bateadores antes de permitir un sencillo dentro del cuadro a JP Crawford en el cuarto. El derecho ponchó a ocho y dio tres bases por bolas después de 14 ponches para establecer un récord de novato de los Yankees el sábado contra los Medias Blancas.

Después del hit de Crawford, Gil retiró a los siguientes seis bateadores antes de otorgar dos bases por bolas en el sexto. Después de una caminata hacia Dylan Moore, Gil recibió la visita del entrenador de lanzadores Matt Blake y terminó la entrada abanicando a Luke Raley con una bola rápida de 97 mph.

En el séptimo, Gil retiró a Mitch Garver con un elevado a la pista de advertencia y luego fue retirado. El lanzador salió con una buena mano de la multitud y se quitó la gorra mientras caminaba hacia el dugout.

Gil ganó su quinta apertura consecutiva y sexta decisión consecutiva. Ha permitido dos carreras en 30 2/3 entradas en sus últimas cinco aperturas.

Su salida le dio a los Yankees un récord del equipo con 11 aperturas consecutivas de al menos cinco entradas con no más de dos carreras permitidas.

Clay Holmes entró con las bases llenas en la octava y consiguió cuatro outs para su 14to salvamento, su primera aparición desde un raro fracaso en el primer partido de la serie el lunes por la noche cuando permitió cuatro carreras en la novena entrada de una derrota por 5-4.

Stanton puso adelante a los Yankees en el segundo al conectar un batazo de 445 pies desde el ojo del bateador sobre Monument Park en el jardín central. Fue su sexto jonrón en 14 juegos.

Judge puso el marcador 2-0 en el tercero con un batazo al bullpen de los Yankees entre el jardín derecho y el central para su decimoquinto jonrón. Fue su noveno jonrón en 17 juegos y extendió su racha de embase a 20 juegos.

Incluyendo la postemporada, los Yankees tienen marca de 36-4 cuando Judge y Stanton jonronean en el mismo juego.

Juan Soto agregó un sencillo productor en la séptima antes de que Alex Verdugo y Anthony Rizzo conectaran elevados de sacrificio.

Castillo (4-6) permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas. El derecho ponchó a tres y dio tres boletos.

Siguientes series

Marineros: George Kirby (4-4, 3.99 de efectividad) lanzará contra Mackenzie Gore (2-4, 3.30) en el primero de una serie de tres juegos el viernes en Washington.

Yankees: Carlos Rodón (5-2, 3.27 ERA) va por los Yankees contra HYu Darvish (4-1, 2.08) en el primer encuentro de una serie de tres en San Diego, a partir del viernes.

Información: AP.