El segundo de la final del Este, también en poder de los Celtics









Boston, Massachussetts.- Jaylen Brown igualó el récord de su carrera en los playoffs con 40 puntos, 10 de ellos para ayudar a Boston a anotar 20 puntos seguidos en la primera mitad para tomar ventaja definitiva, y los Celtics vencieron a los Indiana Pacers 126-110. el jueves por la noche para abrir una ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Este.

Siguiendo el Juego 1, cuando su triple con 5,7 segundos restantes en el tiempo reglamentario forzó el tiempo extra, Brown ayudó a Boston a convertir un déficit de cinco puntos en el primer cuarto en una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.

Jayson Tatum y Derrick White anotaron 23 puntos cada uno y Jrue Holiday anotó 15 puntos y 10 asistencias para los Celtics, primeros preclasificados, que perdieron el segundo juego de sus dos series anteriores en esta postemporada.

Pascal Siakam anotó 28 para Indiana, que regresa a casa para los Juegos 3 y 4 el sábado y el lunes por la noche. Tyrese Haliburton, quien anotó 25 puntos y 10 asistencias en el primer partido de la serie, anotó 10 puntos y ocho asistencias el jueves antes de abandonar el juego en el tercer cuarto debido a un dolor en la pierna izquierda.

Un juego después de que los Celtics tomaron una ventaja de 12-0 e Indiana pasó el resto de la primera mitad tratando de recuperarse, la ventaja cambió de manos 10 veces en el primer cuarto, con los Pacers manteniendo una ventaja de 27-22 con 1:14. izquierda.

Luego Boston anotó los siguientes 20 puntos.

Indiana falló nueve tiros seguidos y cometió cuatro pérdidas de balón durante la sequía que duró más de seis minutos. Brown anotó 10 por su cuenta durante la carrera y anotó 24 en la mitad; Abrió el tercer cuarto con dos canastas rápidas para darle a los Celtics una ventaja de 61-52.

Pero Siakam también salió airoso en la segunda mitad, anotando cuatro canastas en los primeros cuatro minutos (un par de triples y un par de triples) para convertir el partido en dos puntos. Boston se alejó nuevamente, esta vez para siempre, anotando 16 de los siguientes 21 puntos.

Indiana nunca volvió a acercarse a un solo dígito.

Brown anotó 26 puntos el martes por la noche, cuando los Celtics ganaron gracias a algunos errores no forzados de los Pacers , especialmente Haliburton, en la recta final. El miércoles, Brown quedó fuera de los equipos All-NBA; La selección del año pasado para el segundo equipo lo calificó para una extensión supermax de cinco años que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la NBA.

Cuando se le preguntó si necesitaba hablar con Brown para concentrarse en el equipo, en lugar de un desaire individual, el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo antes del partido: «Es un tipo muy maduro, así que no tengo que hacerlo».

“Tiene una gran visión de la vida. Sabe lo que es importante y lo que no”, dijo Mazzulla antes del partido. “Trabaja muy duro y sabe quién es como persona y como jugador. Eso es lo más importante”.

Información: AP.