Empate a uno en la ida por la final entre Cruz Azul y América


Ciudad de México.- Cruz Azul y América empataron a uno el juego de ida por la final del torneo Clausura 2024.
Uriel Antuna (9′) adelantó a la máquina al cobrar un penal, tras la falta que él mismo recibió del portero americanista Luis Ángel Malagón a un pase retrasado de Jonathan Dos Santos, mientras que Julián Quiñones (16′) lo empató casi enseguida al culminar una asistencia de Henry Martin.
Cruz Azul fue más propositivo, sobre todo en el primer tiempo, pero las Águilas dispusieron de las dos opciones más claras durante el complemento, uno fallada por Henry Martin y atajada por el portero Kevin Mier, y la restante dejada ir por Julián Quiñones, quien remató sin fuerza ante la salida de Mier.
La polémica no faltó en un par de acciones decididas por el árbitro Fernando Hernández: la primera por una supuesta expulsión a Malagón en la falta del penal a favor de Cruz Azul y la segunda a favor de América por una supuesta falta a Henry Martin.
La vuelta se jugará el domingo en el Estadio Azteca.