Doncic, de nuevo, y los Mavericks toman ventaja de dos sobre los Timberwolves en final del Este









Minneapolis, Minnesota.- Luka Doncic anotó el triple de la ventaja con Rudy Gobert protegiéndolo en la parte superior de la llave cuando quedaban 3 segundos, logrando su quinto triple-doble de los playoffs para llevar a los Dallas Mavericks a una victoria de 109-108 y una ventaja de 2-0 sobre los Minnesota Timberwolves en las finales de la Conferencia Oeste el viernes por la noche.

Doncic anotó 32 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes para su octavo triple-doble en 42 partidos de postemporada en su carrera para los Mavericks, quienes borraron un déficit de 18 puntos que se mantuvo al final del segundo cuarto y todavía estaban abajo por 16 a mitad del tercero.

Naz Reid acertó 7 de 9 desde el rango de 3 puntos para 23 puntos, pero su último intento al sonar la chicharra entró y salió para enviar a los Wolves a Dallas para el Juego 3 el domingo en un gran agujero después de otra mala noche de las estrellas Anthony Edwards y Ciudades de Karl-Anthony.

Kyrie Irving anotó 13 de sus 20 puntos en el último cuarto, incluido un triple de esquina con 1:05 por jugar que acercó a los Mavericks a dos. Luego, los Wolves intercalaron pérdidas de balón en un breve fallo de Doncic. Edwards imprudentemente lanzó el balón fuera de los límites en un drive cuando quedaban 13 segundos, dándole a los Mavericks la oportunidad de ganar.

Doncic tomó el pase dentro del campo y dribló para preparar una pantalla de Dereck Lively II que provocó un cambio por parte de los Wolves, con la selección del segundo equipo defensivo de la NBA, Jaden McDaniels, cayendo con el rollo de Lively y el Jugador Defensivo del Año, Gobert, quedándose afuera en la cima. de la llave.

Después del silbido, Doncic flexionó los brazos y le gritó a la multitud atónita mientras sus compañeros de equipo lo rodeaban.

La ventaja para ambos lados era de tres puntos o menos desde 10:50 restantes hasta 1:29 hasta que Edwards, que anotó 21 puntos pero acertó 11 de 33 en la serie, anotó dos tiros libres para una ventaja de 108-103. Eso ocurrió justo después de que Irving fallara ambos tiros libres que hicieron que la multitud aullara en honor a la promoción que otorga un sándwich Chick-fil-A gratis.

Mike Conley anotó 18 puntos y Gobert tuvo 16 puntos y 10 rebotes para los Wolves, que necesitaban a Reid, el Sexto Hombre del Año de la NBA, más que nunca. Su gran golpe al final del tercer cuarto le dio a los Wolves un colchón de 86-79 justo después de que los Mavericks cerraron la brecha con fuerza con una racha de 21-7, principalmente mientras Conley descansaba, en un tramo de 6:36. .

Irving, que anotó sólo cinco puntos en la primera mitad después de anotar 24 de sus 30 en el Juego 1 antes del medio tiempo, le dio a los Mavericks su primera ventaja desde 7-6 con un triple para coronar una racha de 8-0 que inició el cuarto. cuarto y puso el 87-86.

Doncic, quien floreció en el último cuarto del Juego 1 para terminar con 33 puntos, ha estado luchando contra lo que los Mavericks han incluido en el informe oficial de lesiones de la liga como un esguince en la rodilla derecha y dolor en el tobillo izquierdo.

Cuando fue sustituido al final del primer cuarto, Doncic corrió directamente al vestuario antes de regresar al banco antes de su siguiente turno. Después de correr por la cancha para una bandeja de contraataque al final del segundo cuarto, Doncic estaba trabajando y cojeando en el camino de regreso. Disparó 5 de 14 antes del medio tiempo.

La belleza del juego de la superestrella eslovena de 25 años es que apenas necesita un salto con toda su fuerza en su paso para dominar. Tenía a la defensiva líder de la liga de Minnesota luciendo fuera de lugar en tantas posesiones con sus pases láser.

Los Wolves fueron criticados por el cuerpo técnico por su esfuerzo y ejecución entre juegos, y se mantuvieron fieles a su forma como un equipo fuerte que se recupera de las pocas veces que fracasaron esta temporada. Conley hizo que la ofensiva funcionara de manera clara y astuta cada vez que iniciaba.

Sin embargo, cuando no lo estaba, los Wolves a menudo se salían de control. Edwards forzó muchos tiros y no parecía tener mucho plan cuando tenía el balón. McDaniels, que anotó más de 20 puntos en cada uno de los últimos tres partidos, no anotó una canasta hasta mediados del tercer cuarto.

Towns y Gobert fueron especialmente agresivos en la ofensiva al principio después de que los Wolves fueron devorados en la pintura, pero aún eran vulnerables en la defensa debajo mientras los Mavericks se salían con la suya con globos persistentes a Daniel Gafford (16 puntos) y Lively (14 puntos).

Towns anotó 15 puntos con 4 de 16 tiros y dio paso a Reid en la recta final.

Información: AP.