El Leverkusen de Xabi Alonso se apunta el doblete al ganar la Copa de Alemania

877
Leverkusen








Berlín, Alemania.- El tempranero gol de Granit Xhaka fue suficiente para que Bayer Leverkusen ganara el sábado 1-0 la final de la Copa de Alemania sobre Kaiserslautern y lograra un doblete invicto a nivel nacional.

Xhaka disparó el balón por debajo del travesaño desde lejos en el minuto 16. Resultó suficiente contra el Kaiserslautern de segunda división, a pesar de perder al defensa Odilon Kossounou por una segunda tarjeta amarilla justo antes del descanso.

El Leverkusen ganó invicto la Bundesliga, una hazaña histórica. El único tropiezo en el historial del equipo de Xabi Alonso esta temporada fue perder la final de la Europa League ante el Atalanta por 3-0 el miércoles en Dublín. Eso puso fin a la racha récord de 51 partidos invictos del Leverkusen en todas las competiciones. Fue su única derrota en 53 partidos esta temporada.

Es el segundo título de la Copa de Alemania del Leverkusen después de vencer al filial del Hertha Berlín en la final de 1993. El otro trofeo del Leverkusen es la Copa de la UEFA de 1988.

Información: AP.