Despedida del Bernabéu a Toni Kroos en el empate con el Betis y a días de la final de Champions









Madrid, España.- El Real Madrid empató 0-0 con el Real Betis el sábado en su último partido de preparación antes de enfrentarse al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones.

El Madrid consiguió el título de la liga española hace tres semanas y desde entonces el técnico Carlo Ancelotti ha rotado sus alineaciones para dar descanso a sus titulares. Pero el italiano probablemente contó con sus mejores jugadores en su once inicial contra el Betis en el Santiago Bernabéu.

Sólo hubo dos cambios respecto a la victoria en las semifinales de la Liga de Campeones sobre el Bayern de Múnich.

El polivalente Eduardo Camavinga reemplazó al lesionado centrocampista Aurélien Tchouaméni, que se perderá la final por una lesión en el pie.

El otro cambio fue el portero Thibaut Courtois reemplazando a Andriy Lunin, el suplente que jugó la mayor parte de la temporada antes de que el belga se recuperara recientemente de una lesión del ligamento cruzado anterior.

Ancelotti, sin embargo, no confirmó que éste será su equipo titular para la final de Londres el próximo 1 de junio.

“Tengo una semana para pensarlo, es posible que todavía tengamos algunas dudas“, dijo Ancelotti. “Disfrutaremos preparándonos para la final y llegaremos en nuestra mejor forma el sábado e intentaremos ganarla“.

Toni Kroos jugó su último partido en casa con el Madrid. El centrocampista de 34 años anunció esta semana que se retirará después de jugar con Alemania en la Eurocopa de este verano.

Los compañeros de Kroos se pusieron su camiseta número 8 para realizarle una guardia de honor antes del inicio del partido. Cuando fue sustituido tarde, sus compañeros y el entrenador se turnaron para abrazarlo. Acto seguido, Kroos abrazó a sus tres hijos pequeños.

Puede sumar a sus 22 títulos, incluidas cuatro coronas de la Liga de Campeones, con el Madrid el próximo fin de semana.

“No podría haber pedido más“, dijo Kroos. “Han sido 10 años inolvidables. Ahora la mejor manera de terminar sería ganando otro título”.

Información: AP.