Judge da otro jonrón en SD y los Yankees amarran la serie ante los Padres









San Diego, California.- Aaron Judge conectó otro largo jonrón en Petco Park, Marcus Stroman lanzó seis fuertes entradas y los Yankees de Nueva York consiguieron una segunda victoria consecutiva contra los Padres de San Diego, 4-1 el sábado por la noche.

El batazo de dos carreras de Judge ante Dylan Cease (5-4) con un out en la primera entrada se fue 429 pies hasta el segundo nivel entre el jardín izquierdo y el central. Fue el quinto jonrón de los Yankees en esta serie, para un total de 2,089 pies. Judge ha pegado jonrones en cuatro juegos consecutivos y suma 17 esta temporada. Anthony Volpe estuvo a bordo con un sencillo inicial.

Los Yankees conectaron cuatro jonrones en una victoria por 8-0 el viernes por la noche, incluidos tiros consecutivos de Juan Soto, en su primer juego en San Diego desde que los Padres lo canjearon a Nueva York el 7 de diciembre, y Judge.

Los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, han ganado cuatro partidos seguidos y 11 de 13.

Los Padres estaban en peligro de ser blanqueados por tercer juego consecutivo en casa y por cuarta vez en seis juegos en total hasta que Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón al jardín central con un out en el octavo ante Luke Weaver. Era el noveno.

Los Padres habían ganado seis de siete series antes, pero ahora han perdido dos series seguidas en casa. Fueron barridos por los Colorado Rockies del 13 al 15 de mayo.

Stroman (4-2) ganó su quinta apertura consecutiva contra San Diego desde 2019. Limitó a los Padres a tres hits en seis entradas en blanco, ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Hasta el jonrón de Tatis, la mejor oportunidad de anotar de los Padres llegó cuando Jake Cronenworth conectó un triple al jardín derecho en el cuarto. Stroman consiguió que Manny Machado volara hacia la izquierda, demasiado superficial para traer a Cronenworth. David Peralta elevado al jardín izquierdo y el novato Jackson Merrill se ponchó para poner fin a la amenaza.

Por primera vez en la historia de la franquicia, los abridores de los Yankees lanzaron al menos cinco entradas y permitieron dos o menos carreras en 13 juegos consecutivos.

Clay Holmes lanzó una novena entrada perfecta para su 15to salvamento.

Anthony Rizzo, quien comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Padres en 2011, conectó un sencillo productor en el cuarto y Gleyber Torres siguió con un elevado de sacrificio.

Cease permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y dos tercios, ponchó a nueve y no dio boletos.

Clarke Schmidt (5-2, 2.59 ERA) por los Yankees y Joe Musgrove (3-4, 5.93 ERA) por los Padres, están programados para comenzar el último juego de la serie, el domingo.

Información: AP.