Minnesota sobrevive y evita la barrida ante los Mavericks









Dallas, Texas.- Karl-Anthony Towns anotó 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad y los Timberwolves de Minnesota vencieron el martes 105-100 a los Mavericks de Dallas para evitar una barrida en las finales de la Conferencia Oeste.

Anthony Edwards anotó 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias mientras los Wolves se mantenían con vida en su primer viaje a las finales de conferencia en 20 años, y apenas el segundo en las 35 temporadas de la franquicia.

Ahora Minnesota, tercer preclasificado, regresa a casa para el Juego 5 el jueves por la noche para ver si puede hacer que la serie sea aún más interesante contra el quinto preclasificado, Dallas.

Luka Doncic anotó 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en su sexto triple-doble de estos playoffs, pero él y su coprotagonista Kyrie Irving apenas acertaron 13 de 39 tiros de campo. Irving, que tuvo marca de 14-0 en su carrera en los últimos partidos, terminó con 16 puntos.

Los Wolves lideraron en los últimos cinco minutos del último cuarto de cada partido de la serie, y esta vez terminaron.

Towns, quien cometió su quinta falta a mediados del tercer cuarto, puso a los Wolves adelante definitivamente con un triple con 5:41 restantes, y luego anotó otro desde lo profundo la siguiente vez.

Edwards puso a los Wolves arriba por cinco con un tiro en salto justo dentro del arco con 39 segundos restantes, y Minnesota aguantó a pesar de que Edwards le cometió una falta a Doncic en un triple para un déficit de tres puntos de Dallas con 12 segundos para el final.

Doncic falló el tiro libre y Naz Reid encestó para llevar el margen a cinco con 11 segundos restantes.

Towns parecía estar encontrando ritmo, anotando 10 puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto antes de cometer su quinta falta por darle un codazo a PJ Washington Jr. en la cara cuando Towns se disponía a disparar.

La sanción contra Towns provocó una falta técnica contra el entrenador de Minnesota, Chris Finch, desde la segunda fila, donde se encuentra confinado desde el inicio de la segunda ronda de los playoffs a causa de una lesión en la rodilla que requirió cirugía. El asistente Micah Nori ha estado deambulando por la banca.

Finch coqueteó con una segunda técnica, que habría significado una expulsión, unos minutos más tarde cuando Edwards fue sancionado por su cuarta falta al intentar robar contra Daniel Gafford.

Towns volvió a encontrar el ritmo en el cuarto y finalizó nueve de 13 tiros de campo, incluidos cuatro de cinco desde lo profundo.

Los Wolves evitaron ser el equipo número 16 de 21 en ser barrido después de perder los primeros tres juegos de una serie que comenzó en casa. Ahora intentarán ser apenas el cuarto en forzar al menos seis partidos.

Mike Conley anotó 14 puntos para Minnesota y Rudy Gobert anotó 13 puntos y 10 rebotes.

Jaden Hardy anotó 10 de sus 13 puntos en un lapso de 3:38 que se derramó en la primera canasta del último cuarto, un triple de esquina que acercó a Dallas a dos. Cuatro de los 11 cambios de liderazgo del partido se produjeron en el cuarto.

Información: AP.