Relevista Estrada destaca con los Padres en triunfo sobre los Marlins

San Diego, California.- A principios de noviembre, los Chicago Cubs renunciaron a Jeremiah Estrada. Hace poco más de un mes, estaba en Triple-A.
Ahora está disfrutando de algunas vibraciones con los Padres de San Diego que son tan buenas que extendió su racha de ponches a 13 seguidos, la mayor cantidad en la era de la expansión.
Estrada logró su hito al ponchar al equipo en el noveno en una victoria por 4-0 contra los Miami Marlins el martes por la noche. Lo celebró abofeteándose el pecho y el guante y dando un beso al cielo. Unos minutos más tarde, sus compañeros de equipo le dieron una ducha de Gatorade.
Los 13 ponches se han estado balanceando.
“Es un poco difícil de creer“, dijo Estrada, de 25 años, que es del área de Palm Springs. “Siento que acabo de terminar de jugar a un videojuego y finalmente cumplí una misión que he estado tratando de perseguir durante tanto tiempo“.
Estrada dijo que sabía que Robert Suárez no estaba disponible después de recibir salvamentos consecutivos.
“Es difícil que se hunda ahora mismo. Siento que hice mi trabajo y obtenimos la victoria“, dijo Estrada, que fue llamado de Triple-A el 26 de abril.
El domingo, ponchó a cinco bateadores consecutivos de los Yankees de Nueva York para ganar la victoria en una victoria por 5-2 que rompió una racha de cinco derrotas en casa.
Estrada y el gerente Mike Shildt no tenían palabras sobre por qué el diestro está en esta racha, aparte de que tiene algunos lanzamientos realmente buenos.
Shildt dijo que Estrada tiene “una bola rápida de élite, y luego esta noche estaba lanzando algunos divisores que estaban sucios. … Tiene un brazo especial y cosas especiales“.
Estrada dijo que su principal lanzamiento fuera de velocidad es un cambio de círculo dividido que él llama un “chitter“.
Estrada elogió al entrenador de lanzamiento Ruben Niebla por ayudarlo y el liderazgo del titular Joe Musgrove, que organizó un campamento fuera de temporada para lanzadores.
Estrada ha lidiado con lesiones y ha luchado con su lanzamiento en el pasado. Los Padres lo recogieron de las exenciones el 6 de noviembre. Hizo la lista del primer día de la serie de dos partidos contra los Dodgers de Los Ángeles en Seúl, pero fue seleccionado para Triple-A el 25 de marzo.
“Sabía lo que se sentía estar en la oscuridad, sabiendo que era algo difícil de superar, pero ahí es donde se encuentran las cosas“, dijo. “Sabía que quería algo malo, que era, por supuesto, hacer este equipo.
“No estaría seguro de haber logrado lo que he logrado hoy sin las vibraciones aquí, los entrenadores aquí, el personal. Se trata de buenas vibraciones“, añadió.
El Knuckleballer Matt Waldron, que lanzó siete entradas por primera vez en su carrera para conseguir la victoria, dijo que ver a Estrada es “increíble“.
“Parece que se está divirtiendo mucho ahí fuera y su confianza… estuvo en Triple-A hace como un mes, así que es increíble verlo dominar a este nivel. Su (cosa) es muy bueno. Es bueno verlo seguro“.
Información: AP.



