Una final más de Champions con el Madrid favorito: “No puede ser casualidad“, dice Ancelotti









Londres, Inglaterra.- El Real Madrid ha dominado como ningún otro el premio más importante del fútbol de clubes europeos. Al técnico Carlo Ancelotti le preguntaron en vísperas de la final de la Liga de Campeones si podía explicarlo.

“Hay algo especial en este club. Es importante estudiar esto”, dijo Ancelotti el viernes. “Es algo especial. Por qué razón no lo sé. Historia, condiciones, calidad de los jugadores, carácter… pasó tantas veces que no puede ser casualidad”.

Borussia Dortmund se enfrentará en la final del sábado en el estadio de Wembley a un club que nunca parece leer el reloj, que nunca parece decir morir y que desafía repetidamente las probabilidades para lograr remontadas improbables en una competición que valora por encima de todas las demás.

El más reciente fue el cameo de dos goles del suplente Joselu en los últimos instantes de la semifinal contra el Bayern de Múnich cuando el 14 veces campeón de Europa estaba a minutos de la eliminación.

Hace dos años, Paris Saint-Germain y Manchester City fueron derrotados por algunas de las remontadas más memorables del Madrid. El Madrid ganó el trofeo en 2022 tras estar por detrás en todas las rondas, desde los octavos de final hasta las semifinales.

“Preferiríamos empezar (el partido) ganando”, dijo el capitán Nacho. «También sufrimos en el campo cuando perdemos».

Esas espectaculares remontadas no hacen más que aumentar la mística que rodea al Madrid y la Liga de Campeones.

Una victoria contra el Dortmund ampliaría el récord de su 15ª Copa de Europa . El propio Ancelotti puede establecer un nuevo punto de referencia con un quinto trofeo de la Liga de Campeones como entrenador, ampliando el récord.

El mensaje es claro; Dortmund no sólo luchará contra el equipo de estrellas del Madrid en el campo, sino también contra el peso de la historia. Y los jugadores del Madrid están muy felices de alimentar la leyenda.

«Todo el que le gusta el fútbol sabe que el Real Madrid es un equipo especial en esta competición», dijo Nacho. “No hemos inventado eso. Cuando suena el himno (de la Champions) sentimos una sensación especial. Es algo especial ganar tantos trofeos, pero también una gran responsabilidad”.

El Madrid es el gran favorito para ganar un noveno título de la era de la Liga de Campeones y un segundo en las últimas tres temporadas. En su camino se interpone un equipo de Dortmund que finalizó quinto en la liga alemana y a 27 puntos del campeón Bayer Leverkusen.

Pero el único trofeo de la Liga de Campeones del Dortmund también fue una sorpresa en 1997, cuando venció al campeón defensor Juventus.

“Estamos preparados para competir al más alto nivel“, afirmó el entrenador Edin Terzic. “Quizás si juegas 10 veces contra el Real Madrid sea muy difícil. Si juegas 34 veces, es imposible. Pero si lo divides en un partido, una final, todo es posible.

“Está claro que tienen un papel de favoritos. No nos importa”.

Dortmund aseguró su lugar en la final con victorias sorpresa contra Atlético de Madrid y PSG en cuartos de final y semifinales.

Esta es su tercera final tras perder ante el Bayern de Múnich, también en Wembley, en 2013.

“Si somos valientes y estamos dispuestos a demostrar que no estamos aquí para ver cómo el Real Madrid levanta el próximo trofeo, si estamos aquí para darles un partido, entonces tenemos una oportunidad“, dijo Terzic.

Información: AP.