Cinco producidas para Judge contra Minnesota en la séptima victoria al hilo de los Yankees


Nueva York, Nueva York.- Aaron Judge impulsó cinco carreras, Carlos Rodón retiró a sus primeros 16 bateadores y los Yankees de Nueva York igualaron su racha ganadora más larga de la temporada con siete al vencer el miércoles 9-5 a los Mellizos de Minnesota.
Nueva York ha ganado 18 de 22 juegos y está empatado con Filadelfia por el mejor récord en las ligas mayores con 44-19.
Respaldado por una primera entrada de cuatro carreras, Rodón (8-2) ganó la sexta apertura consecutiva, la mejor marca de su carrera. No permitió un hit hasta que Carlos Santana empujó una bola rápida hacia las gradas del jardín derecho en el sexto.
Judge puso adelante a los Yankees con un roletazo productor contra Chris Paddack (4-3), conectó un triple de tres carreras ante Diego Castillo en una quinta de cuatro carreras para que Nueva York abriera una ventaja de 8-0 y concediera un boleto con las bases llenas a Josh. Staumont en el sexto. Judge tiene 54 carreras impulsadas y se adelantó una a Juan Soto en el liderato del equipo. Sólo José Ramírez (58) de Cleveland tiene más.
“Que los muchachos anoten carreras como esa hace que sea mucho más fácil salir y llenar la zona y tratar de conseguir outs”, dijo Rodón.
Judge se deslizó a casa con un elevado de sacrificio de Alex Verdugo, una rodilla que golpeó el guante del receptor Ryan Jeffers hasta el dugout de los Yankees.
Nueva York ha ganado seis partidos seguidos contra los Mellizos desde la temporada pasada y tiene marca de 106-42 contra Minnesota desde 2002. Los Yankees tienen marca de 5-0 contra los Mellizos este año, superándolos 28-7 (19-2).
“No estábamos realmente cerca de donde necesitábamos estar hoy“, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Necesitamos hacerlo mucho mejor. Así que ese no es sólo un sector de nuestro equipo, es todo nuestro equipo”.
Royce Lewis, de Minnesota, conectó un jonrón en el séptimo ante Dennis Santana en su cumpleaños número 25, un día después de que Lewis se fue profundo en su regreso de una distensión en el cuádriceps derecho que lo dejó fuera de juego durante 58 juegos. Lewis se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en conectar un jonrón en sus primeros tres juegos de una temporada.
Rodón permitió dos carreras y tres hits en seis entradas, ponchó a nueve y no dio boletos. Los oponentes tienen un promedio de bateo de .197 en sus últimas seis aperturas.
Se benefició de tres excelentes jugadas defensivas.
Verdugo hizo una atrapada de revés corriendo mientras corría de cara hacia la pared del jardín central izquierdo en un drive de Byron Buxton para el último out del segundo.
El campocorto Anthony Volpe se tumbó en el césped de los jardines para detener un revés en un roletazo de Carlos Santana en la tercera, luego saltó e hizo un tiro de un salto a primera. Soto hizo una atrapada en salto para sacar la falta de Manuel Margot de las gradas del jardín derecho en la cuarta mientras competía con un aficionado por la mosca.
Santana conectó jonrón en el lanzamiento número 73 de Rodón.
Paddack, vestido de rojo a juego en las mangas largas de su camiseta, tacos y guantes, permitió siete carreras y seis hits en más de cuatro entradas. Ha permitido 12 carreras y 18 hits en nueve entradas contra los Yankees esta temporada.
“No fue la salida que quería, especialmente en el Yankee Stadium“, dijo Paddack. “Estos son grandes momentos con los que sueñas cuando eras niño. He venido aquí dos veces y no ha sido genial”.
Paddack promedió 95 mph con su bola rápida, 1,8 mph más que su promedio de la temporada. Su efectividad aumentó a 5.26.
“Probablemente me estoy desafiando a mí mismo durante todo el mes a no mirar hacia arriba y ver una efectividad de 5.00“, dijo Paddack. “Soy mejor lanzador que eso. Yo sé eso. Mis compañeros lo saben”.
Después de que Judge puso adelante a los Yankees, Giancarlo Stanton conectó un sencillo productor y Gleyber Torres un doble de dos carreras con un elevado por la línea del jardín derecho que le cortó el guante a Margot. Nueva York tiene 47 carreras en la primera entrada, una detrás del total líder de la MLB de Filadelfia.
Marcus Stroman (5-2, 2.73) tiene marca de 3-0 en sus últimas cuatro aperturas antes del juego final de la serie el jueves por la noche contra Minnesota y Pablo López (5-5, 4.84).
Información: AP.
