Los Angels, que no habían ganado series en casa, barrieron a los Padres


Anaheim, California.- Nolan Schanuel y Zach Neto conectaron jonrones y los Angelinos de Los Ángeles remataron una barrida de tres juegos sobre San Diego con una victoria por 3-2 el miércoles por la noche después de que la estrella de los Padres, Manny Machado, se lesionara una pierna.
Machado pareció lastimarse la parte superior de la pierna derecha después de correr en un intento de doble play durante la cuarta entrada. Un entrenador lo miró antes de regresar cautelosamente al dugout de primera base.
Fernando Tatis Jr. tuvo el séptimo juego de cuatro hits de su carrera y el primero desde 2021, ya que los Padres perdieron cuatro seguidos como visitantes por primera vez esta temporada.
Fue la primera vez desde julio pasado contra los Yankees que los Angelinos barrieron una serie de tres juegos en casa. Al comenzar la serie, los Halos habían perdido 21 de 28 juegos en The Big A, fácilmente el peor comienzo en casa en la historia de la franquicia.
José Soriano (3-5) tuvo su quinta apertura consecutiva en la que trabajó al menos seis entradas y permitió dos carreras (una limpia) y seis hits con un ponche.
Matt Moore retiró al equipo en la novena entrada para su primer salvamento desde 2022 con Texas.
Dylan Cease (5-5) de San Diego también trabajó seis entradas y permitió tres carreras y cuatro hits y ponchó a seis.
Schanuel salió de una mala racha de 18-0 cuando conectó un slider de Cease y golpeó el marcador auxiliar justo encima de la pared entre el jardín central y derecho. Fue el tercer jonrón de apertura de los Halos esta temporada y el segundo de Schanuel.
Neto luego puso el 3-0 en el segundo con un batazo de dos carreras y dos outs entre el jardín izquierdo y el central.
San Diego se abrió paso con dos carreras en la sexta. Abrió el marco con tres hits seguidos, pero también aprovechó los errores de los Angelinos.
Luego de que Luis Campusano abrió con un hit, Luis Arráez venció al turno con un doble al jardín izquierdo. Campusano anotó y Arráez avanzó a tercera después de que el jardinero izquierdo de los Angelinos, Taylor Ward, lanzara el balón por encima de la cabeza del campocorto Neto y la pelota rodara hasta el backstop cerca del dugout de primera base.
Arraez luego anotó cuando Tatis conectó una línea que se hundía y el jardinero derecho Jo Adell estuvo a punto de fallar una atrapada deslizante.
Padres: Comienzan una serie de cuatro juegos en casa ante Arizona. Randy Vásquez (1-3, 5.74 de efectividad) busca su segunda victoria consecutiva.
Angelinos: Griffin Canning (2-5, 4.69 de efectividad) sube al montículo el viernes para comenzar una serie de fin de semana contra Houston.
Información: AP.
