Manny Machado sale lesionado durante la tercera derrota de los Padres en Anaheim


Anaheim, California.- El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, abandonó el partido del miércoles por la noche contra los Angelinos de Los Ángeles con una lesión en la pierna después de quedarse sin un roletazo durante la cuarta entrada.
Los Padres anunciaron después de su derrota por 3-2 que Machado tiene una distensión en el flexor de la cadera derecha.
El manager Mike Shildt lo calificó como una distensión leve o de bajo grado y el estado de Machado se mantiene día a día. Los Padres abren una serie de cuatro juegos en casa contra Arizona el jueves por la noche.
“Es claramente algo y ya veremos mañana“, dijo Shildt. “Pero parece que en esencia es leve“.
Machado hizo una mueca después de llegar a la primera base y pareció lesionarse la parte superior de la pierna derecha mientras intentaba doble matanza. Un entrenador lo miró antes de regresar cautelosamente al dugout de primera base.
Shildt dijo que Machado quería permanecer en el juego para ver si la lesión era grave, pero que era un riesgo demasiado grande.
“Sólo pecamos de cautelosos”, dijo Shildt. “Sabes que tiene que pasar del primero al tercero allí mismo. Si lo agrava, creo que nos pegaremos un tiro en el pie. Dejemos esto atrás y ocupémonos de ello”.
Una temporada en la lista de lesionados y perderse un período prolongado sería malo tanto para Machado como para los Padres.
Machado tiene un promedio de bateo de .249, pero bateaba a un ritmo de .344 en sus últimos 17 juegos hasta el miércoles. También consiguió un hit en 12 de sus últimos 14 concursos.
La derrota del miércoles por la noche fue la cuarta consecutiva de los Padres y los colocó nuevamente por debajo de .500 con marca de 32-33.
“Es tan malo como se puede decir, especialmente ahora que mi muchacho se está calentando”, dijo el jardinero derecho Fernando Tatis Jr., quien empató una marca personal con cuatro hits en la derrota del miércoles por la noche.
Información: AP.
