Grisham decide el octavo triunfo al hilo de los Yankees, que barren a Minnesota


Nueva York, Nueva York.- Trent Grisham conectó un jonrón y produjo tres carreras impulsadas, duplicando su total en ambas categorías, y los Yankees de Nueva York completaron una barrida de la temporada sobre los Mellizos de Minnesota con una victoria de 8-5 el jueves por la noche para su octava victoria consecutiva.
El toletero de Nueva York Juan Soto fue retirado por molestias en el antebrazo izquierdo luego de una demora de 56 minutos por lluvia antes de la sexta entrada.
Gleyber Torres conectó un doblete de dos carreras dentro de la primera base para los Yankees (45-19), que rompieron un empate con Filadelfia por el mejor récord de las mayores. Pasaron a 25-6 en los últimos 31 juegos y extendieron su racha ganadora más larga desde una racha de nueve juegos en junio de 2022.
Este fin de semana, los Yankees renuevan una vieja rivalidad de octubre cuando reciben al Bronx a Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, para una serie interliga muy esperada y cargada de estrellas.
«Creo que va a haber una atmósfera increíble», dijo el manager Aaron Boone.
El campocorto Guante de Oro, Anthony Volpe, hizo dos jugadas defensivas sobresalientes en las últimas entradas, lanzándose para atrapar un rodado fuerte de Carlos Correa con dos en base para finalizar la octava. Volpe también fabricó una carrera con su velocidad, robando tercera y anotando gracias a un error de tiro del receptor Christian Vázquez luego de alcanzar un sencillo dentro del cuadro.
Giancarlo Stanton recibió tres boletos y conectó un sencillo productor. Austin Wells contribuyó con un elevado de sacrificio cuando los líderes del Este de la Liga Americana terminaron 6-0 contra Minnesota, un eterno saco de boxeo de los Yankees. Después de superar a los Mellizos 36-12 este año, Nueva York tiene marca de 123-44 contra ellos desde 2002, incluidos los playoffs.
Correa conectó un jonrón y remolcó dos carreras para Minnesota. Vázquez, el bateador número 9, también se fue profundo.
Con una ventaja de 7-2 después de cuatro entradas, el abridor de los Yankees, Marcus Stroman, no pudo completar cinco.
Minnesota anotó tres veces en la quinta, incluido un doble productor de Max Kepler con un elevado que aterrizó justo en la esquina del jardín izquierdo. Aaron Judge, haciendo un inusual comienzo en el lado izquierdo en lugar del centro, trotó hacia la pelota y se detuvo mucho antes de que cayera, aparentemente pensando que flotaría hacia la falta.
Un confundido Stroman extendió las manos por un momento, preguntándose qué pasó.
Stroman recibió cinco carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios, apenas la décima vez esta temporada que un abridor de los Yankees no pudo durar cinco. El derecho tuvo marca de 3-0 con efectividad de 1.01 en sus cuatro salidas anteriores.
Los abridores de Nueva York habían permitido tres carreras o menos en 22 juegos consecutivos, un récord de la franquicia, con marca de 17-2 y efectividad de 1.55 durante ese lapso.
Luke Weaver (4-1) trabajó 1 1/3 entrada en blanco y Clay Holmes sacó tres outs para su 18vo salvamento.
Grisham agregó un elevado de sacrificio en la quinta además de su jonrón de dos carreras en el primer lanzamiento que vio de Pablo López (5-6) en la segunda.
Trabajando cuidadosamente con los peligrosos toleteros de Nueva York en los puestos 2-3-4, el derecho All-Star otorgó seis bases por bolas, la mayor cantidad de su carrera, todas a Soto, Judge y Stanton, en cuatro entradas. Eso metió a López en problemas en el tercero, cuando bases por bolas consecutivas en cuenta completa a esos tres bateadores llenaron las bases sin ningún out en un juego de 2. Los tres corredores anotaron.
Grisham, que bateó noveno en su decimoquinta apertura esta temporada, entró bateando .051 con un jonrón y tres carreras impulsadas.
Mellizos: Joe Ryan (4-4, 3.38 de efectividad) comienza el viernes por la noche en Pittsburgh contra Mitch Keller (7-3, 3.42) en el primer partido de una serie de tres juegos. Ryan permitió cuatro jonrones en cinco entradas el sábado pasado en una derrota por 5-2 en Houston.
Yankees: Cody Poteet (2-0, 2.45 de efectividad) hace su duodécima apertura en las Grandes Ligas y la tercera para Nueva York. Se enfrenta al novato de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto (6-2, 3.32)
Información: AP.
