Podría cancelarse concierto de Natanael Cano en Ensenada


Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Ensenada ha emitido un comunicado advirtiendo que la empresa promotora del concierto del cantante Natanael Cano, programado para el 21 de junio en el Campo Deportivo Antonio Palacios, aún no ha cumplido con los requisitos necesarios para la realización del evento.
José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informó que aunque los organizadores han comenzado la difusión del evento como «sold out», no cuentan con los permisos requeridos ni han pagado las multas correspondientes. Además, no han presentado los contratos con la boletera ni con el artista.
Detalles de la Situación
León Zumarán explicó que los organizadores únicamente pagaron por la recepción y análisis de los documentos necesarios para obtener el permiso. Sin embargo, hasta la fecha, no han completado los pagos de los permisos ni han presentado los dictámenes necesarios de la Dirección de Bomberos de Ensenada, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Además, señaló que los organizadores fueron multados recientemente durante una rueda de prensa en Ensenada por vender boletos y promover el evento sin los permisos adecuados. También se identificaron discrepancias en la solicitud del evento, ya que se ha anunciado para el 21 de junio, mientras que en la solicitud figura el 21 de julio.
Regulación y Advertencias
Conforme al Artículo 23 del “Reglamento para el Funcionamiento de Espectáculos Públicos y Centros de Reunión para el Municipio de Ensenada, Baja California”, está prohibido vender boletos no sellados por la autoridad fiscal correspondiente y realizar publicidad sin los permisos necesarios. León Zumarán destacó que cualquier venta de boletos, incluidos los medios digitales, debe ser autorizada por el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos para asegurar la legalidad del evento.
Recomendación a los Ciudadanos
El funcionario exhortó a los ciudadanos que ya han adquirido boletos a mantenerse atentos a la evolución de esta situación y a la posible cancelación del evento si la promotora no cumple con los requisitos establecidos por la ley.
