Mike Tomlin renovado por los Steelers hasta 2027









Pittsburgh, Pensilvania.- Las preocupaciones de enero sobre la seguridad laboral de Mike Tomlin resultaron inútiles.

El entrenador de los Steelers firmó una extensión de tres años, anunció el equipo el lunes.

«El liderazgo y el compromiso de Mike Tomlin con los Steelers han sido fundamentales para nuestro éxito durante sus primeros 17 años como entrenador en jefe», dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney II, en un comunicado. «Extender su contrato por tres años más refleja nuestra confianza en su capacidad para guiar al equipo a ganar juegos de playoffs y campeonatos, mientras continuamos nuestra tradición de éxito».

Como el entrenador en activo con más tiempo en la NFL, Tomlin ha definido la estabilidad en Pittsburgh. Nunca ha terminado con un récord perdedor en sus 17 temporadas, ha llevado a los Steelers a siete títulos de la AFC Norte, 11 apariciones en los playoffs y dos apariciones en el Super Bowl, ganando su primera (XLIII) en 2008.

Quizás lo más importante es que Tomlin ha guiado a los Steelers a una contienda respetable incluso cuando trabajan con una plantilla reducida. Tomlin pasó por tres mariscales de campo en 2023, pero aún así logró llevar a Pittsburgh a un final de 10-7 y un lugar improbable en la postemporada, superando sus esfuerzos de 2019 en los que casi impulsó a los Steelers a los playoffs a pesar de verse obligado a recurrir a Mason Rudolph y Devlin. Hodges tras la lesión en el codo que puso fin a la temporada de Ben Roethlisberger.

Si hemos aprendido algo de los Steelers en la era post-Roethlisberger, es lo importante que ha sido la experiencia y el liderazgo de Tomlin para mantener a flote la franquicia. Eso es lo que hizo que la preocupación por su trabajo fuera interesante y peculiar luego del final de la temporada 2023, otra campaña en la que el entrenador merecía ser elogiado, a pesar de su falta de lucha en la derrota ante Buffalo en el fin de semana del Super Wild Card.

Pittsburgh es una franquicia a la que simplemente no le gustan los cambios cuando se trata de entrenador en jefe. Tomlin es sólo el tercer entrenador de los Steelers desde la contratación de Chuck Noll en 1969, y a pesar de no ganar un partido de playoffs en siete años, ha demostrado su valía repetidamente al lograr evitar una catástrofe en Steel City.

Los Steelers han hecho, con razón, lo necesario para mantener a Tomlin en la cima de la jerarquía en Pittsburgh con su extensión. Con Russell Wilson y Justin Fields ahora completando la plantilla de mariscales de campo luego de una temporada baja notablemente productiva, Tomlin y los Steelers han marcado otro elemento con su nuevo contrato. Todo lo que queda es completar el trabajo necesario para competir en 2024 y más allá.

Información: NFL.