Los Celtics a uno del campeonato; soportaron la remontada de Dallas y van tres de tres









Dallas, Texas.- Jayson Tatum anotó 31 puntos, Jaylen Brown anotó 30 y los Celtics de Boston aguantaron una furiosa remontada de Dallas para llegar al borde de un récord de 18o. campeonato con una victoria de 106-99 sobre los Mavericks el miércoles por la noche para ganar 3- 0 de ventaja en las Finales de la NBA.

Brown terminó con ocho rebotes y ocho asistencias mientras los Celtics extendieron su récord de franquicia con una décima victoria consecutiva en los playoffs y avanzaron a 7-0 como visitantes esta postemporada. Pueden ganar la serie y romper el empate con los Lakers en la mayoría de los campeonatos de la NBA con una victoria el viernes en Dallas.

Boston también mejoró a 10-1 en estos playoffs sin Kristaps Porzingis después de que el letón de 7 pies 2 pulgadas fuera descartado unas dos horas antes del juego debido a una rara lesión en el tendón de la parte inferior de su pierna izquierda que sufrió en el Juego 2.

El estatus de Porzingis para el resto de la serie parece estar en duda, pero puede que no importe. Ninguno de los 156 equipos anteriores que enfrentaron un déficit de 3-0 se recuperó para ganar una serie de playoffs de la NBA.

Los Mavs casi lograron una loca remontada para evitar el gran agujero, 13 años después de que el único otro rally igualado en las Finales de la NBA desató la carrera de Dallas hacia su único título contra Miami.

Boston lideraba 91-70 al final de una racha de 20-5 a principios del último cuarto antes de que Dallas respondiera con una racha de 22-2 para acercarse a un punto con 3 1/2 minutos restantes.

El problema fue que Luka Doncic cometió su sexta falta con 4:12 restantes cuando un desafío no tuvo éxito antes de que Kyrie Irving, quien anotó 35 puntos, encestara un tiro en salto para acercar a Dallas a uno.

Tatum y Brown salvaron a los Celtics desde allí, con algo de ayuda de Derrick White, quien anotó 16. Esos tres se combinaron para los 13 puntos restantes de Boston para colocar a los Celtics a una victoria de su primer título desde 2008, y apenas el segundo desde 1986.

En un partido que parecía terminado al inicio del último cuarto, el marcador estuvo estancado en 93-90 durante más de tres minutos. Eso incluyó cuando Doncic fue sancionado por una falta de bloqueo sobre un Brown que conducía.

Los Mavs no tenían nada que perder con el desafío, ya que significaba intentar salvar a su superestrella de la descalificación.

Sin Doncic, Dallas logró acercarse a dos antes de que Brown hiciera un tiro en salto cuando faltaba un minuto. PJ Washington Jr., Irving y Tim Hardaway Jr. fallaron cada uno un triple en el último minuto mientras la racha de derrotas personales de Irving contra su ex equipo llegó a 13 juegos.

Una multitud enérgica de Dallas estaba lista para su primer partido de la final en 13 años, con el mariscal de campo ganador del Super Bowl y fanático de los Mavs, Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, levantándose con frecuencia de su asiento cerca de la mitad de la cancha.

Los Mavs aprovecharon el impulso necesario después de dos derrotas en Boston, tomando su mayor ventaja de la serie mientras se quedaban con una ventaja de 22-9. Doncic e Irving buscaron canastas y al mismo tiempo anotaron un triple cada uno.

Los Celtics respondieron con un final de 21-9 en el primer cuarto. Sam Hauser acertó dos de sus triples en la primera mitad, en tres intentos, para ayudar a cerrar una racha que comenzó con cuatro puntos de Brown y un triple de Tatum.

La defensa dominó el comienzo del segundo cuarto, Boston mantuvo una ventaja de 5-2 casi seis minutos antes de que Irving y Tatum intercambiaran triples para iniciar una racha anotadora.

Información: AP.