Los Zonkeys emparejan la semifinal ante Hermosillo y la serie asegura regreso a Tijuana









Hermosillo, Sonora.- Tijuana Zonkeys empató la serie de semifinales de la temporada 2024 de CIBACOPA México ante Rayos de Hermosillo a dos victorias por bando, luego de ganar este jueves de forma clara y contundente 77 puntos a 71 en la Arena Sonora.

Parte fundamental de la aplastante victoria de Zonkeys fueron los balones recuperados durante el encuentro de esta noche, dado que logró 13 por solamente 6 de Rayos.

Faltando 8 minutos con 41 segundos para el final del segundo cuarto, Tijuana logró su máxima ventaja en la primera mitad, que fue de 8 puntos, tras una canasta 2 unidades de Brandon McCoy, que colocó el marcador en 31-23.

Aunque fue en el tercer cuarto, donde Tijuana logró tener una diferencia trascendental en el juego; a 3 minutos con 45 segundos para el final de este, Omar de Haro consiguió 2 puntos, que puso el marcador a favor de Zonkeys 59-42, es decir, una diferencia de 17 unidades.

Para el último cuarto, Zonkeys llegó a tener una ventaja de hasta 23 unidades, luego de 2 puntos de Joshua Webster, capitán del equipo, que puso la pizarra 77-54, a 5 minutos con 37 segundos para el final del encuentro.

Joshua Webster encabezó la ofensiva de Zonkeys con 19 puntos, que se sumaron a los 13 que lograron: Cameron Mitchell y Joirdon Nicholas, mientras que por Rayos destacó Karim Rodríguez, ex jugador de Tijuana, con 25 unidades.

El quinto juego de la serie será este sábado 15 de junio, a las 19:45 horas, en el mismo escenario.

Dado que la serie es a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros, se tendrá que efectuar un sexto duelo, mismo que está pactado para el martes 18 de junio, a las 20:00 horas, pero en la Arena Zonkeys.

Información: Tijuana Zonkeys.