La mala: bolazo a Judge en la mano; la buena: Yankees vence a su escolta, Orioles


Aaron Judge fue golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento en la victoria de los Yankees por 4-2 sobre los Orioles de Baltimore el martes por la noche en el primer partido de la serie entre los equipos más ganadores de la Liga Americana, otra preocupación para Nueva York hace apenas un año. juego después de que el primera base Anthony Rizzo se rompiera el antebrazo derecho.
Judge pareció ser golpeado en el meñique por una bola rápida de 94.1 mph de Albert Suárez (3-1) en la tercera entrada. El toletero inicialmente permaneció en el juego, pero fue sustituido por un bateador emergente en el cuarto. Los Yankees dijeron que iría a un hospital para que le hicieran exploraciones.
Nueva York dijo antes del partido que espera que Rizzo esté fuera de juego durante ocho semanas debido a una lesión que sufrió en una colisión en la primera base el domingo en Boston. Los Yankees también pusieron a los relevistas Ian Hamilton y Cody Poteet en la lista de lesionados, pero anticipan activar a Gerrit Cole para hacer su debut de temporada contra los Orioles el miércoles después de que el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana se recuperara de una inflamación del nervio en su codo derecho.
Néstor Cortés (4-5) lanzó seis entradas en blanco y Anthony Volpe, Giancarlo Stanton, Gleyber Torres y DJ LeMahieu impulsaron carreras para los Yankees (51-24), quienes tienen el mejor récord de las Grandes Ligas pero apenas tienen marca de 10-10. contra rivales del Este de la Liga Americana. Los Orioles, que están en segundo lugar (47-25), ganaron tres de cuatro en casa contra Nueva York del 29 de abril al 2 de mayo y tienen marca de 17-7 contra su división.
Anthony Santander conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada ante Clay Holmes, su noveno jonrón en junio y el 18 de esta temporada. Holmes no había permitido un jonrón desde el pasado 28 de agosto.
Nueva York contrató al prospecto Ben Rice, de 25 años, para que hiciera su debut en las Grandes Ligas. Ante un lleno total de 47,429 personas, Rice jugó siete entradas en la primera base y se fue de 4-1 con un sencillo en una tercera de dos carreras que construyó una ventaja de 3-0. Volpe impulsó la primera carrera con un sencillo en la segunda entrada.
Rice, quien jugó la mayoría de sus juegos de ligas menores como receptor, mostró cierta inexperiencia cuando se dirigió hacia su derecha para fildear el roletazo de Austin Hays en la segunda entrada que Torres podría haber enguantado en segunda. Pensando que Rice cubriría primero, Cortés se quedó en el montículo y Hays alcanzó con un hit dentro del cuadro.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, llegó al final de la sexta después de asistir a la graduación de la escuela secundaria de su hijo Brandon. El entrenador de banca Brad Ausmus estuvo a cargo durante las primeras entradas.
Lanzando con un guante verde menta bordado con “Hialeah Kid”, Cortés permitió cinco hits con seis ponches y ninguna base por bolas. Tiene marca de 4-2 con efectividad de 1.57 en casa y 0-3 con efectividad de 5.57 como visitante.
Suárez perdió por primera vez con los Orioles, realizando 96 lanzamientos y sacando sólo 11 outs. Permitió tres carreras, seis hits y cinco bases por bolas mientras los Yankees dejaban varados a nueve corredores en las primeras cuatro entradas.
La victoria de Suárez ante Los Angeles Angels el 22 de abril fue la primera desde el 23 de junio de 2016, con San Francisco. La brecha de 2.860 días entre victorias como lanzador abridor fue la segunda más larga en 70 años, según Elias Sports Bureau, sólo detrás de los 2.906 de Travis Blackley entre 2004 y 2012.
Cade Povich (0-1, 4.76 de efectividad) comienza el miércoles para los Orioles contra Gerrit Cole.
Información: AP.
