Mbappé ve desde el banquillo el empate sin goles de Francia con Países Bajos

493
Mbappe








Leipzig, Alemania.- Kylian Mbappé observó desde el banco de suplentes cómo Francia y Holanda terminaron 0-0 en un choque de peso pesado en la Eurocopa el viernes.

Antoine Griezmann desperdició las mejores oportunidades de Francia, mientras que a Xavi Simons le anularon un gol a los holandeses en el primer empate sin goles del torneo.

Deja a ambos equipos con cuatro puntos en el Grupo D después de su segundo partido. También aseguró que Polonia fuera el primer equipo eliminado. Polonia fue derrotada por Austria 3-1 el viernes temprano y tiene asegurado terminar último del grupo, incluso si vence a Francia en su último partido del grupo.

La preparación de Francia estuvo dominada por las especulaciones sobre si Mbappé jugaría después de que el capitán del equipo se rompiera la nariz en su primera victoria por 1-0 sobre Austria.

Mbappé entrenó con mascarilla el jueves y el técnico Didier Deschamps se mostró optimista de que estaría disponible. Pero Deschamps evidentemente decidió que no valía la pena correr el riesgo de jugar con Mbappé en un partido que su equipo no tenía necesidad de ganar.

Francia disfrutó de su mejor período de presión después del descanso, cuando Aurélien Tchouaméni cabeceó, el portero Bart Verbruggen rechazó a Griezmann desde corta distancia y Ousmane Dembélé estuvo cerca.

Luego, Xavi disparó el balón al otro lado a los 69 minutos en un rebote después de que Mike Maignan detuviera el esfuerzo de Memphis Depay. Esto desató feroces celebraciones holandesas que hicieron volar vasos de cerveza y su contenido por el cielo de Leipzig. Pero la euforia de los aficionados se disipó rápidamente porque Denzel Dumfries, que estaba en fuera de juego, impidió que Maignan intentara salvar el disparo de Xavi.

Griezmann tuvo la mejor de las primeras oportunidades de Francia, forzando una parada de Verbruggen antes de que él y Adrien Rabiot de alguna manera lograran fallar cuando parecía más fácil anotar. Rabiot sólo tenía que batir al portero, pero intentó un pase a Griezmann, que se cayó al intentar rematar desde corta distancia.

Los aficionados holandeses superaban en número a sus homólogos franceses. Miles de aficionados vestidos de naranja iluminaron el centro de la ciudad de Leipzig antes, aunque los aficionados franceses vestidos de azul no se sintieron disuadidos de crear su propia fiesta. Un aficionado francés llevó un gallo vivo al estadio la víspera del partido. No estaba claro si el animal tenía entrada para el juego.

Información: AP.