Desfile y fiesta en Boston por el campeonato 18 de los Celtics









Boston, Massachussetts.- Los Celtics comenzaron la temporada prometiendo convertir en felicidad los recientes desamores de los playoffs.

Ocho meses después, brindaron por el campeonato número 18 de la franquicia en lo que se ha convertido en la celebración característica de Boston, acompañados el viernes por una gran multitud en un desfile de botes para conmemorar el campeonato número 13 ganado en este siglo por una de las franquicias de la ciudad en los cuatro deportes más importantes de Estados Unidos. ligas.

Los Celtics, Patriots, Red Sox y Bruins han conmemorado campeonatos saltando a bordo de botes pato, vehículos anfibios que generalmente viajan turistas turísticos.

En Boston, encender los barcos para un lento crucero por las calles de la ciudad se ha convertido en sinónimo de sensación de supremacía deportiva. El desfile del viernes fue el último componente de lo que ha sido un saludo a los Celtics desde que derrotaron a los Dallas Mavericks en cinco juegos en las Finales de la NBA el lunes por la noche.

Comenzando en TD Garden, la procesión duró aproximadamente 90 minutos, girando primero hacia Causeway Street frente al estadio, pasando por el Ayuntamiento, a través de Boston Common, bajando por Boylston Street y terminando en el Centro de Convenciones Hynes.

En el camino, hubo muchos momentos para que la ciudad saludara a una franquicia que acaba de romper un empate con su rival Los Angeles Lakers por la mayor cantidad de títulos en la historia de la liga. Los fanáticos marcaron el momento colgándose de postes de luz, mostrando carteles caseros o parándose en las entradas del metro.

«Es increíble. Todavía no parece cierto. Pero simplemente trato de permanecer en el momento”, dijo el All-Star Jayson Tatum durante un mitin previo al desfile en el Garden.

El propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, les dio a los fanáticos un regalo temprano unos 90 minutos antes de que comenzara el intercambio.

Intentaba llegar a la arena con el Trofeo Larry O’Brien y el recién creado cartel del campeonato 2024 junto con su esposa, Emilia Fazzalari, y su hija.

No pudieron pasar debido al tráfico y las barricadas. Así que caminaron media milla por Causeway Street, pasando junto a un mar de fanáticos que llevaban el trofeo y la pancarta.

Dentro del Garden, la manifestación incluyó a jugadores y sus familiares, miembros de la organización de los Celtics, personal del estadio, abonados e invitados, entre ellos la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu.

Después de celebrar en el vestuario el lunes por la noche rociando champán y posando para fotografías con el trofeo, el equipo voló a Miami para una fiesta privada.

Cuando los Celtics regresaron el miércoles, el entrenador Joe Mazzulla llevó la fiesta a la gente, permitiendo a los fanáticos ver el trofeo de cerca (y en algunos casos tocarlo) mientras lo llevaba por el famoso North End de Boston.

«Conduje todo el camino desde Ohio (miércoles) porque íbamos a asistir al desfile», dijo Jason Hawkins, aficionado de los Celtics, a WCVB-TV, afiliada de ABC de Boston . “Toqué el trofeo, hombre. Tengo un vídeo de ello”.

La pelota de baloncesto dorada estuvo en exhibición para que todos la vieran el viernes mientras los jugadores, flanqueados por el personal de los Celtics y miembros de sus familias, saludaban e interactuaban con los fanáticos.

Los Celtics rompieron todos los encuentros esta temporada diciendo: «Juntos».

Jaylen Brown dijo el viernes que el tema del equipo de este año era la unidad.

«Lo que fuera necesario para que ganáramos, eso es lo que estaba dispuesto a hacer», dijo Brown.

Por mucho que el día fuera una celebración de ese mantra del equipo primero que Mazzulla defendió esta temporada, también fue la culminación de la misión que las estrellas Brown y Tatum comenzaron después de que cada uno fuera seleccionado tercero en general: Brown en 2016 y Tatum un año después.

El dúo llegó a cuatro finales de conferencia y una final de la NBA (una derrota ante los Golden State Warriors en 2022) antes de alcanzar finalmente la cima de la liga. Brown obtuvo los honores de Jugador Más Valioso de las Finales, que, según dijo, también pertenecían a su “compañero en el crimen”.

Si bien la ciudad tuvo que esperar casi dos décadas para esta celebración, los Celtics están en una posición sólida para intentar convertirse en los primeros campeones consecutivos de la NBA desde los Warriors en 2018.

Los cinco titulares (Tatum, Brown, Jrue Holiday, Derrick White y Kristaps Porzingis) tienen contrato para la próxima temporada. Después de haber conseguido extensiones a largo plazo con Brown, Holiday y Porzingis, se espera que los Celtics hagan lo mismo con Tatum y White este verano.

El reserva Luke Kornet no permitió que los fanáticos olvidaran la historia de títulos de los Celtics, guiando a los fanáticos en una cuenta de uno a 18 al final de la ruta del desfile.

Su mensaje a la ciudad es claro: mantengan llenos de combustible los barcos pato.

Información: AP.