Jonrón 23 de Ohtani y joya de Glasnow sentencian empate en la Serie del Freeway









Los Ángeles, California.- Tyler Glasnow lanzó siete entradas sólidas, Shohei Ohtani jonroneó por segundo juego consecutivo contra su antiguo equipo y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles para dividir la Serie Freeway.

Ohtani disparó un jonrón de dos carreras de 455 pies en la derrota del viernes por 3-2 en 10 entradas. Llegó aún más lejos en la tercera entrada el sábado por la noche, su jonrón número 23 viajó 459 pies hacia el jardín derecho para tomar una ventaja de 3-0.

Es el segundo jonrón más largo en el Dodger Stadium esta temporada. Ocho de los 10 jonrones más largos pertenecen a la superestrella japonesa de dos vías.

“Siento que la reacción de todos es siempre: ‘¡Guau!’”, dijo Glasnow. “Es muy entretenido para nosotros“.

Ohtani tiene al menos una carrera y una impulsada en siete juegos consecutivos, empatando el récord de los Dodgers de Reggie Smith de 1978. Tiene 11 de 24 con siete extrabases desde que pasó al puesto de primer bate el lunes pasado después de que Mookie Betts se rompió la mano.

“En las últimas semanas no ha habido nadie mejor“, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Definitivamente no pasa de moda“.

Gavin Lux abrió el tercero con un jonrón solitario contra Zach Plesac (1-1), rompiendo una racha de 32 juegos sin un jonrón.

“Lo que vi es un equipo bastante bueno que mostró su poder”, dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington. «Hicieron lo que hacen».

Glasnow (8-5) permitió dos carreras, una limpia, y dos hits. Ponchó a 10 sin bases por bolas por tercera vez esta temporada frente a 53.273 espectadores.

“Me sentí eficiente”, dijo. “Me alegré de poder adelantarme y alejar a los muchachos rápidamente y tratar de mantener bajo el conteo de lanzamientos“.

El derecho retiró a sus primeros nueve bateadores antes de que la interferencia del receptor Will Smith pusiera a Nolan Schanuel en base al abrir el cuarto. Anotó con un doblete de Taylor Ward.

«Bastante fenomenal», dijo Roberts. “Simplemente está en una muy buena racha. Era prácticamente imbatible”.

Miguel Rojas se fue de 4-2 y anotó dos veces, poniendo a los Dodgers 22-0 cuando consigue un hit.

“Parece que es buena suerte para nosotros”, dijo Rojas. “Ojalá podamos llegar a 40-0 o algo así antes de que termine la temporada“.

Los Dodgers ampliaron su ventaja a 6-1 en el cuarto. El relevista Carson Fulmer permitió una base por bolas con las bases llenas que forzó el elevado de sacrificio de Rojas y Freddie Freeman, con las carreras cargadas a Plesac.

Freeman duplicó en el tercero para el hit número 2.200 de su carrera.

Logan O’Hoppe conectó jonrón en el primer lanzamiento de Glasnow con dos outs en la séptima.

Plesac permitió seis carreras y siete hits en 3 1/3 entradas. Ponchó a uno y dio boletos a uno.

Angelinos: Griffin Canning (2-8, 5.02 de efectividad) comienza el lunes contra Oakland.

Dodgers: LZ James Paxton (7-1, 3.65) comienza con seis días de descanso el lunes en los Medias Blancas de Chicago.

Información: AP.