Alemania rasguña empate a Suiza con gol sobre el final









Frankfurt, Alemania.- Alemania encontró un gol en el tiempo adicional del suplente Niclas Füllkrug para empatar 1-1 con Suiza el domingo y asegurar que la nación anfitriona terminara en la cima de su grupo.

Füllkrug se elevó alto en un área llena de gente para cabecear al ángulo más alejado de la red y superó al portero suizo Yann Sommer tras un centro de otro suplente, David Raum.

Suiza había impresionado mientras protegía un gol en el minuto 28 de un inteligente disparo de volea de Dan Ndoye.

El punto para cada equipo aseguró que Alemania terminara primera y Suiza segunda en el Grupo A. Hungría ocupó el tercer lugar en la clasificación con un gol incluso más tarde en el tiempo de descuento para vencer a Escocia 1-0 en Stuttgart.

Alemania ahora viajará a Dortmund para un partido de octavos de final el sábado contra el subcampeón del Grupo C, actualmente liderado por Inglaterra. El rival de Alemania sería Dinamarca según la clasificación actual antes de la última ronda del Grupo C el martes.

Suiza se dirige al Estadio Olímpico de Berlín para abrir los octavos de final el sábado contra el subcampeón del Grupo B, probablemente Italia o Croacia. Se enfrentarán el lunes en el decisivo partido de la fase de grupos.

El gol de Suiza se marcó en Bolonia, el advenedizo club italiano que se clasificó para su primer ingreso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Ndoye cronometró su carrera para recibir un pase flotado a través de la portería de su compañero de equipo de Bolonia, Remo Freuler. El ataque comenzó cuando Fabian Rieder, en su primera apertura desde el Mundial de 2022, ganó el balón en el campo alemán y luego alimentó a Freuler.

Una revisión de vídeo había negado que Alemania tomara la delantera en el minuto 17. El disparo lejano de Robert Andrich rebotó sobre la zambullida de Sommer, pero el equipo VAR alertó al árbitro italiano Daniele Orsato sobre una falta anterior en la portería de Jamal Musiala.

La muy criticada superficie de juego del Waldstadion se comportó mejor el domingo y el techo permaneció cerrado para protegerla, aunque no se pronostican más lluvias durante al menos cinco días.

El césped se cortó durante los dos partidos anteriores de la Eurocopa 2024 en Frankfurt. Parece que no ha encajado correctamente desde que se colocó en noviembre, después de que el estadio albergara dos juegos de la NFL.

Información: AP.