Framber Valdez domina a los Orioles y los Astros completan la limpia









Houston, Texas.- Framber Valdez lanzó siete entradas sólidas y Jeremy Peña y Yainer Díaz impulsaron tres carreras cada uno para darle a los Astros de Houston una victoria por 8-1 sobre los Orioles de Baltimore el domingo y completar una barrida de tres juegos.

Es apenas la segunda vez que los Orioles son barridos esta temporada después de perder tres seguidos ante los Cardinals del 20 al 22 de mayo.

Valdez (6-5) permitió seis hits y una carrera con siete ponches en siete entradas para recuperarse de derrotas consecutivas.

José Altuve conectó un jonrón inicial y los Astros atacaron a Albert Suárez (3-2) para cuatro carreras en la primera. Alex Bregman tuvo cuatro hits, su mayor cifra de la temporada, para Houston, que extendió su racha ganadora a cinco juegos.

Jordan Westburg conectó jonrón por segundo juego consecutivo para extender a 22 la racha de juegos con un jonrón, récord de la franquicia de Baltimore. Pero los Orioles no pudieron hacer mucho más ofensivamente ya que lograron solo una carrera por segundo juego consecutivo.

Suárez permitió 10 hits, la mayor cantidad de su carrera, y empató la mayor cantidad de su carrera con cinco carreras en cinco entradas.

Bryan King ponchó a uno en un octavo sin anotaciones para Houston en su debut en las Grandes Ligas y Luis Contreras permitió un hit en su debut en el noveno.

Altuve envió el primer lanzamiento de Suárez fuera del parque para el jonrón número 38 de su carrera para poner el marcador 1-0. Bregman duplicó y anotó con un sencillo de Díaz con un out.

Peña conectó un doble al jardín izquierdo para impulsar a Díaz y extender la ventaja a 3-0. Mauricio Dubón puso el 4-0 con su sencillo productor en una línea al jardín central.

César Salazar conectó un sencillo para abrir el cuarto de Houston antes de un doble de Bregman con un out. Los Orioles caminaron intencionalmente a Yordan Álvarez para llenar las bases y un elevado de sacrificio de Díaz dejó a Houston arriba 5-0.

Colton Cowser conectó sencillo con un out en la quinta, pero fue borrado cuando Adley Rutschman conectó un rodado para out forzado. Ryan Mountcastle conectó sencillo después de eso, pero Anthony Santander también conectó un rodado para terminar la entrada.

El jonrón de Westburg llegó con un out en la sexta para reducir la ventaja a 5-1.

Bregman conectó sencillo con un out en la sexta y un sencillo de Díaz llegó con dos outs en la entrada. Ambos anotaron cuando Peña conectó un doble al jardín central izquierdo para poner el marcador 7-1.

Altuve y Bregman conectaron sencillos consecutivos para comenzar el octavo y Altuve anotó con un elevado de sacrificio de Díaz con dos outs para extender la ventaja a 8-1.

Siguientes series

Orioles: El zurdo Cade Povich (0-1, 3.94 de efectividad) comienza para Baltimore en el primer juego de una serie de tres juegos con Cleveland el lunes por la noche.

Astros: Houston tiene libre el lunes antes de comenzar una serie de dos juegos con los Rockies de Colorado el martes por la noche.

Información: AP.