Los Bravos se llevaron la serie de NY con Max Fried dominando a los Yankees









Nueva York, Nueva York.- Max Fried cerró a los Yankees durante cinco entradas antes de cansarse en una tarde abrasadora, Jarred Kelenic impulsó dos carreras y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 3-1 a Nueva York para su octava victoria en 10 juegos luego de cinco derrotas consecutivas.

“Estamos aprovechando más nuestras capacidades“, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Honestamente, todavía no creo que estemos funcionando a toda máquina“.

Fried (7-3) permitió tres sencillos en las primeras cinco entradas, luego permitió tres hits en la sexta que incluyó un doble productor de Anthony Volpe. Fried mejoró a 4-1 en sus últimas seis aperturas, permitiendo seis hits en seis entradas con cuatro ponches y sin bases por bolas.

Mezcló 25 rectas, 19 sinkers, 18 curvas, 14 cambios, seis barredoras, cuatro cortadores y un slider en un día con una temperatura de juego de 92 grados, la más cálida en el Yankee Stadium desde el 16 de julio de 2021.

“Hacía mucho calor”, dijo Fried. “Definitivamente me estaba cansando un poco al final“.

Después de permitir 10 carreras limpias en cinco entradas en sus primeras dos aperturas, Fried tiene efectividad de 2.09 en sus últimas 13 salidas y redujo su cifra de temporada a 3.00.

“Es algo así como nuestro bateo. Sabía que esto iba a cambiar”, dijo Snitker.

Atlanta (43-32) ganó dos de tres a los Yankees (52-28), quienes perdieron su tercera serie consecutiva después de perder dos de tres contra Boston y Baltimore. Los Bravos tienen marca de 22-11, la mejor marca de las Grandes Ligas, en juegos interligas.

Nueva York puso al toletero Giancarlo Stanton en la lista de lesionados , un día después de que se torció el tendón de la corva izquierdo, y espera perderse unas cuatro semanas.

Pierce Johnson, Joe Jiménez y Raisel Iglesias siguieron a Fried. Iglesias consiguió tres outs seguidos para su 20mo salvamento en 22 oportunidades, el 12mo consecutivo.

Kelenic conectó un jonrón en la tercera entrada con un corte en el primer lanzamiento de Néstor Cortés (4-6) y conectó un elevado de sacrificio antes del sencillo productor de Ozzie Albies en una quinta de dos carreras. Kelenic está bateando .324 con tres jonrones y seis carreras impulsadas en ocho juegos desde que asumió el puesto de primer bate luego de que Ronald Acuña Jr. se desgarró el ligamento anterior cruzado izquierdo que puso fin a su temporada.

Cortés permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas con siete ponches y sin bases por bolas. Tiene marca de 4-3 con efectividad de 1.84 en casa y 0-3 con efectividad de 5.57 como visitante.

“Nadie está agachando la cabeza. Aquí nadie está entrando en pánico”, dijo Cortés. “Sólo una mala racha por la que vas a pasar 162 juegos. Sólo tengo que encontrar una manera de salir de esto”.

Siguientes series

Bravos: El derecho Spencer Schwellenbach (1-2, 4.98) comienza el primer juego de la serie del lunes en San Louis contra Lance Lynn (2-3, 4.08).

Yankees: Gerrit Cole (0-0, 4.50) hace su segunda apertura de la temporada en el primer juego de la Serie Subway del martes contra los Mets de Nueva York, quienes van con el zurdo David Peterson (3-0, 3.97). Cole realizó 62 lanzamientos en más de cuatro entradas en un partido sin decisión contra Baltimore el miércoles.

Información: AP.