El novato de Milwaukee, Myers, controla al bateo de los Padres y evita la limpia en San Diego









San Diego, California.- El novato Tobias Myers continuó su excelente junio al ganar su cuarta apertura consecutiva y Blake Perkins destacó una segunda entrada de cinco carreras con un sencillo de dos carreras mientras los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, vencieron a los Padres de San Diego 6- 2 el domingo para evitar una barrida de cuatro juegos.

Myers (5-2) limitó a los Padres a una carrera y cinco hits en cinco entradas, con tres ponches y sin bases por bolas. Permitió una o ninguna carrera limpia por cuarta vez en sus aperturas de junio (todas victorias de los Cerveceros) y ganó su quinta decisión consecutiva desde el 21 de mayo.

«Tobias es genial», dijo el manager Pat Murphy. “Este chico continúa trabajando entre aperturas y continúa tomando en serio su inesperada llegada a las Grandes Ligas. Él mismo te dirá que no sabía que iba a estar aquí. Tenía esperanzas, lo que sea. Desde que llegó aquí, decidió: ‘Voy a escuchar a estos muchachos’”.

Milwaukee es la sexta organización de Myers desde que fue seleccionado por Baltimore en la sexta ronda del draft amateur de 2016. El derecho de 25 años fue convocado desde Triple-A Nashville e hizo su debut en las Grandes Ligas el 23 de abril. Está en su cuarta etapa con el club este año.

“Cuando subo al montículo, cada vez pienso que siento lo mismo”, dijo. “Una vez que empiezo a lanzar el balón y empiezo a ver buenos resultados, creo que la confianza aumenta. Pero cada salida parece bastante normal en este momento. Creo que estoy haciendo un buen trabajo atacando a los bateadores y confiando en el receptor y atacándolos con lanzamientos buenos y de calidad”.

Los Cerveceros le dieron todo el apoyo que necesitaba al anotar cinco carreras y seis hits ante Michael King (5-5) en el segundo.

Además del sencillo de dos carreras de Perkins, Brice Turang conectó un triple productor y Sal Frelick y Tyler Black consiguieron sencillos anotadores.

«Es enorme», dijo Myers. “Parece que últimamente me están dando mucho apoyo en carrera. Se siente bien. Simplemente trato de hacer un lanzamiento a la vez sin importar cuál sea el puntaje, pero definitivamente te libera un poco, seguro”.

Los Padres vieron rota su racha ganadora de cuatro juegos. Había igualado su mejor racha de la temporada.

San Diego finalmente llegó a Myers en la quinta cuando Luis Arráez conectó sencillo a Ha-Seong Kim, el tercer hit consecutivo con dos outs.

Arráez, líder de hits de la MLB con 104, tuvo su 32º juego de múltiples hits como líder en las Grandes Ligas. No ha pasado más de cuatro juegos consecutivos sin lograr un juego de múltiples hits.

Siguientes series

Cerveceros: El derecho Freddy Peralta (5-4, 4.06 de efectividad) está programado para comenzar el lunes por la noche en casa contra Michael Lorenzen (4-3, 3.00) de Texas.

Padres: Matt Waldron (5-6, 3.46) está programado para comenzar el lunes por la noche contra Washington y Patrick Corbin (1-7, 5.60).

Información: AP.