Italia saca el empate sobre el final a Croacia y lo elimina









Leipzig, Alemania.- El suplente italiano Mattia Zaccagni anotó en el último minuto del tiempo adicional para que Italia avanzara a la fase eliminatoria de la Eurocopa 2024 después de empatar 1-1 con Croacia el lunes.

El gol de Luka Modric en la segunda mitad pareció darle a Croacia el segundo puesto del Grupo B, pero Zaccagni disparó brillantemente al segundo palo en el octavo minuto del tiempo añadido para coronar un furioso final de los campeones defensores.

Italia necesitaba un punto para avanzar, mientras que Croacia necesitaba, de manera realista, una victoria para permanecer en el torneo. Los croatas tienen dos puntos en sus tres partidos y estaban a merced de otros resultados para ver si son suficientes para pasar a ser uno de los mejores terceros clasificados.

Modric anotó 33 segundos después de que el portero italiano Gianluigi Donnarumma detuviera un penalti para convertirse en el goleador de mayor edad en la historia del torneo.

Modric, con 38 años y 289 días, batió este lunes el récord de Ivica Vastic, que tenía 38 años y 257 días, cuando marcó con Austria ante Polonia en la Eurocopa de 2008.

Tras el penalti fallado por Modric, Croacia volvió a atacar inmediatamente y Donnarumma tuvo que detener un disparo de Ante Budimir. Modric aprovechó el rebote en el minuto 55.

El gol envió lluvias de cerveza al cielo mientras los extasiados fanáticos croatas arrojaban por la borda las copas que sostenían en las celebraciones.

Alessandro Bastoni cabeceó ligeramente en respuesta cuando los italianos de repente se vieron necesitados de un gol. La derrota podría haber dejado eliminado al campeón defensor dependiendo de los resultados de otros juegos.

Modric dedicó sus habilidades a la defensa hasta que recibió una gran ovación a los 80 minutos.

Pero Italia mantuvo la presión y finalmente dio sus frutos en el último momento posible con un disparo con efecto de Zaccagni.

Información: AP.