Los Cerveceros esquivan la barrida con paliza a los Dodgers









Los Ángeles, California.- Christian Yelich y Blake Perkins conectaron jonrones, tuvieron tres hits e impulsaron tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles para romper una racha de siete derrotas en el Dodger Stadium.

Eric Haase conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada para los Cerveceros, que evitaron una barrida en el enfrentamiento del fin de semana entre los líderes de división de la Liga Nacional y son uno de los tres equipos en las mayores que no tienen una racha perdedora de al menos cuatro juegos esta temporada.

Yelich inició la cuenta con un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante el abridor de los Dodgers, Justin Wrobleski (0-1), quien estaba haciendo su debut en las Grandes Ligas. Fue el segundo juego consecutivo en el que Yelich bateó un jonrón profundo al centro. Añadió un doble productor en la novena entrada. Elegido como uno de los jardineros titulares de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas del 16 de julio, bateó .393 (11 de 28) con tres jonrones y cinco carreras impulsadas durante la gira de seis juegos de los Cerveceros.

Perkins conectó un jonrón solitario en la séptima entrada y luego impulsó dos carreras cuando su hit con las bases llenas superó al tercera base de los Dodgers, Kiké Hernández, y se dirigió al jardín izquierdo.

Jakob Junis (1-0) se llevó la victoria. El lanzador derecho permitió dos carreras en 2 2/3 entradas después de reemplazar al abridor Dallas Keuchel, quien no permitió carreras en 4 1/3 entradas. Keuchel permitió tres hits y dio cinco bases por bolas.

Chris Taylor aportó carreras a los Dodgers con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada. Los Ángeles terminó con ocho carreras en la serie.

A pesar de la derrota, los Dodgers (55-36) tienen una ventaja de dos juegos sobre los Brewers (53-38) en la segunda posición con mejor récord de la Liga Nacional. Los Ángeles se dirige a Filadelfia, que tiene el mejor récord de las mayores con 58-32, para una serie de tres juegos que comienza el martes.

Shohei Ohtani se robó un par de bases. Con 28 jonrones y 20 bases robadas, se une a Davey Lopes (1979) y Matt Kemp (2011) como el único jugador de los Dodgers en alcanzar la marca de 20-20 antes del receso del Juego de las Estrellas.

Wrobleski enfrentó el mínimo durante tres entradas antes de encontrarse en problemas. El zurdo permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas con dos bases por bolas y cuatro ponches.

Siguientes series

Cerveceros: Se enfrentarán a Pittsburgh el martes para iniciar una serie de seis juegos en casa. El lanzador derecho Colin Rea (8-2, 3.34 ERA) tiene marca de 5-0 en sus últimos ocho juegos, incluidas seis aperturas.

Dodgers: Bobby Miller (1-1, 6.12 ERA) subirá al montículo contra los Filis el martes.

Información: AP.