Los Padres admiten ocho en las tres últimas entradas y Arizona se lleva la serie de Petco









San Diego, California.- Eugenio Suárez conectó un jonrón de dos carreras para romper el empate con dos outs en la séptima entrada y un doble que llenó las bases en la novena en la victoria de los Diamondbacks de Arizona por 9-1 sobre los Padres de San Diego el domingo.

Arizona mejoró a .500 con 45-45, ganando los dos últimos juegos de la serie después de perder el primero. Tuvieron un récord de 4-2 en su gira, recuperándose también de una derrota en la apertura para llevarse los dos últimos en Los Ángeles.

Suárez igualó su mejor marca personal con cinco carreras impulsadas y tres hits. El veterano de 11 años, que llegó al partido del domingo con un promedio de bateo de apenas .203, fue adquirido de Seattle en noviembre.

Los Padres ganaron 10-8 en un walk-off el viernes por la noche y los Diamondbacks ganaron 7-5 en 10 entradas el sábado por la noche.

Corbin Carroll conectó un jonrón para abrir la entrada de los Diamondbacks, campeones defensores de la Liga Nacional, que han ganado o empatado nueve de sus últimas 11 series.

Ryne Nelson (6-6) y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits.

Con Geraldo Perdomo a bordo en una base por bolas de ocho lanzamientos en el séptimo, Suárez envió un lanzamiento de Dylan Cease (7-8) con cuenta de 1-1 a los asientos del jardín izquierdo, su séptimo. En el cuarto, Perdomo ayudó a aumentar el conteo de lanzamientos de Cease con un turno al bate de 11 lanzamientos que terminó con un ponche.

Después de que los Diamondbacks llenaron las bases sin outs en la novena entrada contra Austin Davis, Suárez recibió a Enyel De Los Santos al despejarlas con un doblete profundo al jardín central izquierdo. Anotó con el doblete de Alek Thomas cuando los primeros cinco bateadores llegaron a base.

El All-Star Jurickson Profar empató el marcador en la parte baja de la entrada con un disparo láser al jardín derecho ante Nelson, su 14to. Profar está empatado en el liderato del equipo con su compañero All-Star Fernando Tatis Jr., quien no ha jugado desde el 21 de junio debido a una reacción por estrés en el fémur derecho. No se espera que Tatis juegue en el Juego de las Estrellas y ha dicho que podría estar fuera hasta después del receso.

Nelson limitó a los Padres a una carrera y tres hits en 6 1/3 entradas, ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Dylan Cease permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas, ponchó a ocho y dio una base por bolas. Después de permitir solo dos jonrones en sus primeras ocho aperturas, Cease ha permitido 13 en sus últimas 11 aperturas.