Yamal hace historia como el futbolista más joven anotando en torneo oficial y España es finalista









Munich, Alemania.- Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar en un torneo importante cuando el joven de 16 años anotó un impresionante gol para España durante la victoria de 2-1 sobre Francia en su semifinal del Campeonato Europeo el martes.

Yamal anotó en el minuto 21, con un brillante disparo desde 25 yardas que superó al portero francés Mike Maignan y entró en la esquina superior izquierda.

El jugador del Barcelona tiene 16 años y 362 días. El récord anterior en un gran torneo lo tenía Pelé, después de que el astro brasileño anotara contra Gales en el Mundial de 1958 a la edad de 17 años y 239 días.

El anterior goleador más joven en una Eurocopa fue el suizo Johan Vonlanthen (18 años, 141 días), contra Francia en la Eurocopa 2004.

Yamal llegó a la Eurocopa 2024 con un montón de récords de «joven» y, inevitablemente, ha establecido más. Se convirtió en el jugador más joven en participar en una Eurocopa masculina cuando fue titular en la victoria inaugural de España por 3-0 sobre Croacia.

El adolescente del Barcelona ya era el jugador más joven en debutar y marcar en la liga española a los 15 años, el jugador más joven en ser titular en la Liga de Campeones y el más joven en marcar para España.

El gol del martes de Yamal anuló el tanto inicial de Randal Kolo Muani para Francia, que fue asistido por Kylian Mbappé, quien jugó sin mascarilla. España ganaba 2-1 a Francia al medio tiempo

Cuatro minutos después del empate de Yamal, España dio la vuelta al partido cuando el defensa francés Jules Koundé desvió un remate de Dani Olmo hacia su propia portería. La UEFA consideró que el tanto había sido en propia puerta, pero más tarde se lo concedió a Olmo.

Información: AP.