Trea Turner conecta grand slam en la victoria de los Phillies sobre los Dodgers









Filadelfia, Pensilvania.- Trea Turner pegó su sexto grand slam de su carrera, Bryson Stott y Brandon Marsh también conectaron jonrones y los Filis de Filadelfia dieron la bienvenida a Bryce Harper y Kyle Schwarber de sus lesiones con una victoria el martes por 10-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

«Pensé que el grand slam de Trea nos dio cierta distancia», dijo el mánager de los Filis, Rob Thomson.

El grand slam de Turner en una cuarta entrada de seis carreras efectivamente le dio a los Phillies la ventaja que necesitaban para asegurarse de no tentar a la suerte con el as Zack Wheeler. Los Phillies perdieron a Wheeler en una noche calurosa por dolor en la parte baja de la espalda izquierda después de cinco entradas.

Wheeler (10-4), elegido para el Juego de las Estrellas en 2024, se unió a Aaron Nola y Ranger Suárez como un trío de lanzadores de los Phillies con 10 victorias antes del receso del Juego de las Estrellas. Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Phillies tienen tres lanzadores con 10 victorias antes del receso.

Thomson y Wheeler dijeron que el lanzador debería hacer su próxima apertura programada el domingo contra Oakland.

«Simplemente vamos a jugar a lo seguro y partiremos de ahí», dijo Wheeler.

Después de una modesta marca de 5-4 con Harper y Schwarber fuera de juego (que incluyó perder dos de tres durante el fin de semana en Atlanta), los Filis mostraron su fuerza temprano contra los Dodgers en un enfrentamiento de líderes de división de la Liga Nacional.

“Fue otra buena victoria contra un equipo realmente bueno”, dijo Turner. “Es otro partido, pero al mismo tiempo quieres ver dónde estás. Es un gran equipo y hemos estado jugando un buen béisbol. Salir y ganar de la manera que queremos fue bastante reconfortante y nos da confianza para seguir adelante”.

Los Phillies abrieron el juego con un cuarto inning de seis carreras ante el abridor de los Dodgers Bobby Miller (1-2) que hizo que la efectividad del lanzador derecho aumentara de 6.12 a 8.07. Los Phillies lideraban 4-0 cuando Turner, quien dejó a los Dodgers para irse a Filadelfia con un contrato de 300 millones de dólares por 11 años antes de la temporada 2023, conectó un slider de 86 mph hacia los asientos del jardín izquierdo.

“Creo que soy un desastre con las bases llenas”, dijo Turner.

No es necesario que los fanáticos de los Phillies le rindan una ovación de pie a Turner esta temporada. Turner, elegido All-Star de la Liga Nacional en 2024, tiene cinco jonrones en sus últimos siete juegos.

Stott agregó un jonrón solitario ante Miller más tarde en el cuarto, su primero desde el 18 de mayo.

«Utilizaré todo este fracaso como motivación para mi próxima salida», dijo Miller.

Harper se fue de 4-0. Schwarber pegó un sencillo productor de dos carreras en la segunda entrada para una ventaja de 3-0. Harper se lastimó el tendón de la corva izquierda al correr las bases en la novena entrada, y Schwarber se lastimó la ingle izquierda al hacer un tiro desde el jardín izquierdo en la octava entrada de una derrota del 27 de junio contra Miami.

Wheeler lanzó 76 lanzamientos (ponchó al primer bate de los Dodgers, Shohei Ohtani, en tres lanzamientos para abrir el juego) y se fue con los Phillies con una ventaja de 9-1. Permitió tres hits, ponchó a siete y dio dos bases por bolas. Wheeler permitió un jonrón solitario de Cavan Biggio en la quinta entrada.

No estará disponible para el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de la próxima semana. Wheeler y los Filis acordaron en marzo un contrato de 126 millones de dólares por tres años para el período 2025-27 que tiene el cuarto salario promedio más alto en la historia del béisbol con 42 millones de dólares.

Los Dodgers envían al lanzador derecho Gavin Stone (9-2, 3.03 ERA) al montículo contra el lanzador zurdo de los Filis Cristopher Sánchez (6-4, 2.96 ERA).

Información: AP.