Isaac Paredes da jonrón de tres carreras y los Rays alargan la crisis de los Yankees









San Petesburgo, Florida.- Al final de la primera entrada, el tono estaba marcado para otra larga noche para los tambaleantes Yankees de Nueva York.

El estelar Isaac Paredes conectó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron a sus rivales de la División Este de la Liga Americana por 5-3 el martes por la noche, propinándoles a los Yankees su 17ma derrota en 23 juegos. Desde que comenzó con un récord de 50-22, el mejor de las Grandes Ligas, hasta mediados de junio, Nueva York tiene el peor récord en el béisbol en las últimas tres semanas.

“Sabemos que somos mejores que esto, ¿no? Todos vieron lo que podíamos hacer en nuestro mejor momento”, dijo el jardinero novato Ben Rice. “Así que creo que es solo cuestión de tiempo antes de que podamos salir adelante”.

Paredes conectó un jonrón durante una primera entrada de cuatro carreras contra Carlos Rodón (9-7). El lanzador derecho Ryan Pepiot (5-5) limitó a una de las mejores ofensivas del béisbol a una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios, y Tampa Bay ganó a pesar de haber conectado solo dos hits después de la tercera entrada.

“Nunca es fácil jugar desde atrás, pero no, no se puede ver así. Eso es derrotismo… Tenemos que ir a por ello”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Por supuesto que queremos sacar una gran ventaja, pero no hay que verlo así. Hay que seguir jugando y seguir intentando conseguir turnos al bate de calidad”.

Tres días después de convertirse en el primer novato de los Yankees en conectar tres jonrones en un juego, Rice pegó un cuadrangular de dos carreras que redujo la ventaja de Tampa Bay a 4-3 en la séptima entrada. Los Rays anotaron con el doble de Johnny DeLuca en la octava entrada para una ventaja de dos carreras antes de que las cosas se pusieran difíciles nuevamente en la novena.

DJ LeMahieu conectó sencillo con un out, lo que llevó a Rice al plato como la potencial carrera del empate. Pero Pete Fairbanks estuvo a la altura del desafío, ponchó a Rice y logró que Juan Soto bateara elevado a la pista de advertencia en el jardín central para su 15° salvamento en 17 oportunidades.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo antes del partido que “hay preocupación” por la forma en que el equipo ha estado jugando últimamente. Está con el equipo para el inicio de una gira de seis juegos que incluye una serie de fin de semana en Baltimore porque “es mi trabajo estar en una posición en la que nunca se puede dar nada por sentado”.

“Ha sido una lucha, obviamente. Afortunadamente, empezamos con mucha fuerza, así que espero que esa ventaja nos permita superar esto más pronto que tarde, porque ya ha durado bastante”, dijo Cashman.

Nueva York comenzó rápidamente con Gleyber Torres, de regreso en la alineación después de perderse dos juegos por dolor en la ingle derecha, conectando un sencillo productor ante Pepiot en la primera entrada.

Sin embargo, Rodón siguió teniendo problemas y perdió su quinta apertura consecutiva. El zurdo permitió cuatro hits consecutivos para comenzar el juego, incluido el 15.º jonrón de la temporada de Paredes. También fue el 15.º jonrón permitido por los lanzadores de los Yankees en sus últimos siete juegos.

Aunque Rodón, quien ha permitido 28 carreras mientras sólo ha trabajado 23 entradas durante su racha perdedora, se conformó con mantener a los Yankees a distancia de ataque, la ofensiva de Nueva York estuvo mayormente en silencio hasta que Rice conectó un jonrón ante Colin Poche para reducir la ventaja de Tampa Bay a 4-3.

“No ha sido divertido, eso es seguro. Simplemente no le he dado a mi equipo la oportunidad de ganar desde el principio”, dijo Rodón. “Ha sido realmente frustrante”.

Mientras tanto, Pepiot superó su inestable primera entrada para romper una racha de derrotas de tres juegos, la más alta de su carrera, con su primera victoria desde el 4 de junio.

«No tuvo su mejor control, lanzó un poco alrededor del contacto, tal vez no tenía la sensibilidad para los lanzamientos, pero hizo un ajuste tremendo después de esa primera entrada», dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash.

El lanzador derecho Marcus Stroman (7-4, 3.58 ERA) abrirá el segundo juego de la serie de tres juegos para Nueva York el martes por la noche. El lanzador derecho Zach Eflin (5-5, 4.19) abrirá para los Rays.

Información: AP.