Tercera derrota en fila para los Padres como locales; Seattle se llevó el primero









San Diego, California.- Julio Rodríguez bateó de 4-4 con un jonrón de 411 pies al segundo piso del jardín izquierdo, Cal Raleigh pegó un par de jonrones de dos carreras entre sus tres hits y el estelar Logan Gilbert estuvo brillante para los Marineros de Seattle, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que vencieron el martes 8-3 a los Padres de San Diego.

Rodríguez también impulsó dos carreras y anotó tres veces en su juego más importante del año. El Novato del Año de la Liga Americana 2022 ha estado en una mala racha desde mediados de junio, aunque conectó jonrones y dobles en una victoria por 7-3 contra Baltimore el jueves. Ese jonrón fue su primero desde el 15 de junio. Fue su segundo juego de cuatro hits de la temporada y el décimo de su carrera.

El noveno jonrón de Rodríguez, ante el novato Adam Mazur (1-3) con un out en el quinto, fue tan seguro que el jardinero izquierdo All-Star Jurickson Profar simplemente se giró y lo vio volar hacia las gradas para una ventaja de 5-0.

Rodríguez, que conectó un sencillo productor en la primera entrada, estuvo presente en ambos jonrones de Raleigh. Conectó un sencillo antes del jonrón de Raleigh al jardín derecho con un out en la tercera entrada y un doblete antes del jonrón de línea de Raleigh al jardín izquierdo con un out en la séptima entrada. Raleigh amplió la ventaja de su equipo a 17. Raleigh también conectó un doblete en la novena.

Gilbert (6-5) mantuvo la blanqueada de un hit hasta la séptima entrada antes de permitir el jonrón de Jake Cronenworth con un out. El alto lanzador derecho permitió el jonrón de dos carreras de Kyle Higashioka con dos outs en la octava entrada y fue retirado. Permitió cuatro hits en 7 2/3 entradas, ponchó a siete y dio una base por bolas.

Mazur permitió cinco carreras y siete hits en 4 2/3 entradas, ponchó a seis y dio dos bases por bolas. Los Padres perdieron su tercer juego en fila, tras caer en los dos últimos de su serie previa en San Diego, ante Arizona.

El lanzador derecho de los Marineros, Bryce Miller (6-7, 3.84 ERA) y el lanzador derecho de los Padres, Michael King (7-5, 3.51), están programados para iniciar el último juego de la serie el miércoles por la tarde.

Información: AP.