Los Toros perdonan y pierden en Aguascalientes









Aguascalientes, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Se dice que “el que perdona pierde” y los Toros de Tijuana desaprovecharon situaciones de bases llenas en las primeras dos entradas para caer 5-3 ante Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie que se desarrolló en el Estadio Alberto Romo Chávez.

En total el conjunto fronterizo dejó a nueve hombres abandonados en los senderos y le costó ver reducido su récord a 39-33 en la quinta posición de la Zona Norte, a cuatro juegos del líder Sultanes de Monterrey.

Luego del primer out del juego, Toros de Tijuana conectó tres hits consecutivos, el tercero fue de Bobby Bradley para remolcar la primera carrera en los pies de Jack Mayfield para la rápida ventaja y enseguida Niko Vásquez recibió base por bolas para que las bases se llenaran.

Fue ahí donde fallaron Aderlín Rodríguez con elevado corto al prado derecho y Junior Lake con ponche para que la cosecha fuera mínima.

Lo mismo ocurrió en el segundo capítulo cuando los bureles llenaron las bases sin outs y sólo pudieron sacar una carrera con rodado de Jack Mayfield que se convirtió en bola ocupada y que redujo el daño al mínimo para el pitcheo local.

La ventaja de 2-0 se desvaneció en un parpadeo cuando, con dos outs, los Rieleros de Aguascalientes ligaron doblete de Wilfredo Tovar y sencillos de Ramón Ríos y Andretty Cordero para que la pizarra se emparejara a dos carreras por bando.

Los anfitriones se despegaron en la cuarta tanda con imparable productor de Wilfredo Tovar y agregaron dos más en el quinto tramo con cuadrangular solitario de Anthony García e imparable de Williams Astudillo que propulsó a Leonardo Reginatto con el 5-2 parcial en el electrónico.

A los astados sólo les alcanzó para acercarse con tablazo solitario de Junior Lake a la banda contraria cuando se abría la sexta entrada.

El dominicano le dio alcance a Isaac Rodríguez en el liderato histórico de Toros de Tijuana de carreras producidas con 269 cada uno.

En cuanto a conectar con las bases llenas el equipo tijuanense es el peor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al registrar .232 en bateo colectivo cuando los senderos están congestionados.

EN LA LOMITA
Perdió Matt Dermody en cuatro entradas y dos tercios de cinco carreras, cuatro de ellas limpias, nueve hits, una base por bolas y tres ponches.

El bullpen ya no permitió más daño con limpios relevos de Fernando Lozano, David Gutiérrez, Jared Wilson y Ralph Garza Jr.

Por Rieleros de Aguascalientes abrió Fernando Pérez y sólo aguantó una entrada y dos bateadores para dos carreras y fue sustituido por el ganador Oddy Núñez en tres entradas y un tercio sin anotaciones, par de hits y dos pasaportes.

Terminaron Ulises Joaquín con una ronda y un tercio de una anotación, Francisco Villegas, Greg Véliz, Shea Spitzbarth y rescate de Jhon Romero.

CONTINÚA SERIE
Toros de Tijuana intentará empatar la serie el miércoles cuando salten al diamante del Estadio Alberto Romo Chávez para enfrentarse a Rieleros de Aguascalientes para el segundo juego de la serie a partir de las 18:30 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores programados para este duelo son Teddy Stankyewicz (3-1; 3.26) por los fronterizos y JC Ramírez (5-2; 3.91) por los hidrocálidos.

PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 C H E
Tijuana 110 001 000 3 8 2
Aguascalientes 002 120 00x 5 12 0
Pitcher ganador: Oddy Núñez (3-1)
Pitcher derrotado: Matt Dermody (7-3)
Salvamento: Jhon Romero (5)
Cuadrangulares: (TIJ) Junior Lake (11)
(AGS) Anthony García (13)
Estadio: Alberto Romo Chávez
Asistencia: 3 mil 389 aficionados
Duración: 2 horas y 59 minutos
Ampayers: (H) Alfredo Soto, (1B) Axl Mayer, (2B) Alan Izaguirre y (3B) David Solís