Los Phillies sostienen ventaja y se llevan la serie sobre los Dodgers









Filadelfia, Pensilvania.- Kyle Schwarber disparó su octavo jonrón de la temporada, el relevista All-Star Matt Strahm ponchó al dos veces Jugador Más Valioso Shohei Ohtani en la séptima entrada para preservar la ventaja y los Filis de Filadelfia volvieron a ganar sin Bryce Harper, al vencer el miércoles 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Phillies ganaron los dos primeros juegos de la serie de tres juegos en un enfrentamiento entre dos líderes de división de la Liga Nacional. Los Phillies continuaron construyendo sobre el mejor récord en el béisbol y alcanzaron 60 victorias. Con 60-32, solo el equipo de 1976 (en 88 juegos) alcanzó esa marca más rápido en una temporada en la historia de la franquicia.

Los Filis volvieron a vencer a Ohtani y a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional sin Harper, esta vez fuera por una contusión en la mano izquierda.

Harper se había perdido los nueve juegos anteriores por una distensión en el tendón de la corva izquierda hasta que regresó para la victoria del martes por 10-1. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se lastimó en un momento no especificado, aunque claramente se agarró la mano y se encorvó de dolor en un rodado de Miguel Rojas en la segunda entrada.

Con un bateador All-Star fuera de juego, un relevista All-Star rescató a los Filis.

Perdiendo 4-2 en el séptimo inning, Ohtani fue engañado con un slider de 83 mph y se ponchó tirándole al zurdo de pelo largo Strahm con corredores heredados en las esquinas y un out. Strahm retiró a Teoscar Hernández con un elevado para escapar del atolladero.

Los Dodgers pusieron el marcador 4-3 en la octava entrada. Jeff Hoffman —uno de los siete jugadores de los Phillies seleccionados para el equipo All-Star de la Liga Nacional— lanzó una novena entrada sin anotaciones para su noveno salvamento.

Los jugadores clave Harper, el receptor JT Realmuto (fuera hasta después del receso del Juego de las Estrellas), el jardinero Brandon Marsh y Schwarber han estado en la lista de lesionados de los Phillies esta temporada. El lanzador All-Star Zack Wheeler está luchando contra la rigidez muscular.

Sin embargo, nada ha frenado realmente a un equipo de los Filis decidido a ganar la Serie Mundial que no pudo lograr (perdiendo en Houston en 2022 y perdiendo ante Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2023) en cada una de las últimas dos temporadas.

Si los Filis buscan ese último empujón antes del receso del Juego de las Estrellas para alcanzar las 70 victorias a un ritmo récord de la franquicia, una serie de tres juegos de fin de semana contra los Atléticos de Oakland podría llevarlos allí.

Cristopher Sánchez (7-4) ponchó a cinco y permitió dos carreras en seis entradas para los Filis en otra noche complicada en Filadelfia. Dejó escapar una ventaja de 2-0 y los Dodgers empataron el encuentro con un sencillo productor de Ohtani en la quinta entrada.

Sánchez tiene una efectividad de 1.50 (11 carreras limpias en 66 entradas) en sus 10 aperturas en casa esta temporada.

Whit Merrifield, quien lideró la Liga Americana con 10 triples en 2019 pero no había conectado uno desde 2022, abrió el quinto con un elevado flojo al centro que Andy Pages perdió en las luces. Merrifield pasó rápidamente por primera y aterrizó en tercera para su 27mo triple de su carrera. Después de que Garrett Stubbs y Schwarber no lograron sacar la pelota del cuadro interior, Merrifield anotó con un rodado de Trea Turner. Turner llegó a tercera con el 32do doble del All-Star Alec Bohm, el mejor de la Liga Nacional, y anotó con el sencillo dentro del cuadro de Bryson Stott para una ventaja de 4-2.

El jonrón de Schwarber ante Gavin Stone (9-3) fue su 39.° jonrón de su carrera como primer bateador. Stone permitió cuatro carreras y nueve hits en 4 2/3 entradas.

Los Dodgers, mañana, envían al lanzador derecho Landon Knack (1-2, 2.86 ERA) al montículo contra el lanzador derecho de Filadelfia Aaron Nola (10-4, 3.48).

Información: AP.