Los Bravos aprovechan el momento de los Padres y se llevan la serie de Petco


San Diego, California.- Travis d’Arnaud pegó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, Chris Sale lanzó cinco entradas sólidas para su 13ra victoria, líder en las Grandes Ligas, y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego en el último partido antes del receso del Juego de Estrellas.
«Tuvo un gran día», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, sobre d’Arnaud, quien también logró su tercera base robada en sus 12 años de carrera en las Grandes Ligas.
Sobre Sale, Snitker agregó: “Hablando con él, estuvo bien con solo lanzar el cinco, lo que creo que funcionó bastante bien. Estoy realmente contento de que aguantamos y le dimos la victoria”.
Atlanta ha ganado seis de sus últimos nueve partidos y se llevó dos de tres ante San Diego, que terminó la primera mitad perdiendo seis de sus últimos siete.
“Nos enfrentamos a un pitcheo bastante bueno”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt, sobre los Bravos. “Es una buena oportunidad para nosotros y creo que nuestros turnos al bate fueron buenos nuevamente”.
Los Bravos terminaron la primera mitad con marca de 53-42 y en segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional, nueve juegos detrás de los Filis de Filadelfia.
“Hemos hecho un buen trabajo para sobrellevar esta situación y mantenernos relevantes. Me gusta dónde estamos”, dijo Snitker. “En estas circunstancias, hemos hecho un muy buen trabajo para luchar contra las adversidades y aguantar. … Sigo pensando que nuestro mejor béisbol está por llegar”.
Los Padres concluyeron la primera mitad con un resultado de 50-49 y empataron en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con los Diamondbacks de Arizona. Ambos equipos están siete juegos detrás de los Dodgers.
Sale (13-3), un All-Star, permitió una carrera y cuatro hits. Ha ganado cinco de sus últimas seis aperturas.
“Tuvimos una gran serie aquí este fin de semana. Esperamos poder regresar después del receso y tomarnos algunos días libres para regenerarnos”, dijo Sale. “Noté su enfoque (de los Padres). No esperaban nada. Parecía que fueron muy agresivos al principio del conteo”.
El abridor de San Diego, Randy Vásquez (2-5), duró cinco entradas, permitiendo dos carreras y cuatro hits.
“En general, creo que (Vásquez) estuvo bien”, dijo Shildt. “Simplemente no pudo alcanzar a d’Arnaud en una bola quebrada”.
El jonrón de tres carreras de D’Arnaud en la sexta entrada ante el relevista de San Diego Stephen Kolek le dio a Atlanta una ventaja de 5-1. Su jonrón solitario en la octava entrada ante el relevista de San Diego Jeremiah Estrada fue bateado casi en el mismo lugar del jardín central para darle a los Bravos una ventaja de 6-3.
«Sabía que los había bateado a toda velocidad», dijo d’Arnaud sobre sus jonrones, que fueron de 445 y 431 pies. «Pude ver la pelota muy bien».
El bateador emergente Luis Campusano conectó un jonrón de dos carreras al campo opuesto contra el relevista de los Bravos AJ Minter en la séptima. Perdiendo 5-3 en la entrada con dos outs, los Padres dejaron varados a dos corredores cuando Manny Machado bateó una línea contra el relevista Joe Jiménez.
El cerrador de Atlanta, Raisel Iglesias, lanzó una novena entrada sin anotaciones para su 22do salvamento.
Los Padres tomaron una breve ventaja de 1-0 en la primera entrada después de que Xander Bogaerts conectara un sencillo para impulsar a Donovan Solano desde tercera. Dos bateadores más tarde, con corredores en segunda y tercera base y dos outs, el tercera base de los Bravos, Austin Riley, probablemente salvó dos carreras al atrapar un rodado en el hoyo para sacar a Ha-Seong Kim y poner fin a la entrada.
“Creo que eso salvó el partido”, dijo Sale. “Deberíamos habernos puesto 3-0 en ese momento y eso cambia todo el panorama del partido, sin duda… Eso fue importante”.
Atlanta recibe a San Luis el viernes. Los Padres abren la segunda mitad con una serie interliga en Cleveland.
Información: AP.