Arlington, Texas.- De cara al T-Mobile Home Run Derby de 2024, el jardinero de los Dodgers, Teoscar Hernández, solo había conectado un jonrón en el Globe Life Field. En una noche, conectó 49.

Ese fue el total que Hernández necesitó para coronarse vencedor del Derby el lunes. Se convirtió en el primer Dodger en lograr la hazaña en lo que fue su primera aparición en el Derby.

Hernández conectó jonrón tras jonrón hacia las gradas del jardín izquierdo y, en el camino, compartió momentos divertidos con sus compañeros de equipo y amigos.

Dino Ebel, el entrenador de tercera base de los Dodgers, fue el encargado de lanzarle a Hernández. El primer jonrón que lanzó fue el más largo de la noche, con una proyección de Statcast de 466 pies hacia el jardín izquierdo a 108 mph. El lanzador de 31 años conectó cinco más antes de necesitar un descanso, pidiendo un tiempo muerto estratégico en la marca de 1:30 de su turno.

Los compañeros de Hernández en los Dodgers salieron a darle agua y una toalla para que se recupere. Pero también hubo movimiento del lado de la Liga Americana.

Con la camiseta número 37 de Hernández de los Blue Jays, el primera base de Toronto y ganador del Derby de 2023, Vladimir Guerrero Jr., se acercó a su ex compañero de equipo, acompañado por el jardinero de los Yankees, Juan Soto. Soto, Guerrero y Shohei Ohtani le dieron algunos consejos para mejorar su swing.

El consejo funcionó y el bate de Hernández se incendió.

Mientras el dominicano volvía a entrar en el área, Hernández conectó siete jonrones para cerrar su tiempo regular y luego seis más en su ronda de bonos. Los 19 jonrones de Hernández promediaron 430 pies con una velocidad de salida promedio de 97.3 mph.

El conteo de jonrones de Hernández en la primera ronda igualó su total de la primera mitad. Está empatado en el quinto lugar en la Liga Nacional y empatado en el puesto 14 en la MLB.

El dos veces All-Star fue el primero en batear en el enfrentamiento de semifinales contra el tercera base de los Phillies, Alec Bohm. Hernández pidió su tiempo muerto al mismo tiempo que en la ronda anterior. Sin embargo, esta vez solo había conectado tres jonrones.

Una vez más, Hernández regresó al box y recuperó el ritmo. Su total llegó a 11 antes de que se acabara el tiempo. En la ronda de bonificación, conectó tres más para un total de 14. Durante su tiempo fuera y antes de la ronda de bonificación, recibió más charlas motivadoras de Guerrero.

Bohm también conectó 14 jonrones, lo que según las reglas de este año significaba que era necesario un swing-off para romper el empate. El veterano de los Dodgers conectó 2 de 3 en su turno, suficiente para superar a Bohm, quien conectó solo uno.

Eso puso a Hernández en condiciones de enfrentarse al campocorto de los Reales Bobby Witt Jr. en una pelea por el trofeo del Derby, y marcó la pauta al bloquear 14 tiros, ocho de los cuales volaron a más de 425 pies. Luego, todo lo que Hernández pudo hacer fue sentarse y mirar.

La situación se puso tensa cuando Witt anotó 11 tantos en el tiempo regular y más aún cuando estuvo a uno de empatar el marcador en el tiempo extra, pero no logró convertir y Hernández se convirtió en el ganador.

Guerrero se acercó a su amigo por última vez en el campo, esta vez para pasarle la cadena del ganador.

Información: MLB.