PADRES CLEV








Cleveland, Ohio.- El sencillo de dos carreras de José Ramírez destacó una octava entrada de seis carreras, Tanner Bibee y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits y los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, vencieron el viernes 7-0 a los Padres de San Diego.

Cleveland tuvo cinco hits y una base por bolas con bases llenas de David Fry en el octavo, pero el gran hit fue un sencillo al medio de Ramírez que le dio 79 carreras impulsadas, la segunda mayor cantidad en las mayores detrás del toletero de los Yankees Aaron Judge (86).

Brayan Rocchio agregó un sencillo de dos carreras y Tyler Freeman conectó un elevado de sacrificio en la entrada para los Guardianes, que tienen el mejor récord en casa en las mayores con 31-11. Su marca general de 59-37 solo está detrás de Filadelfia (62-35).

Bibee (8-4) trabajó 5 2/3 entradas, limitando a San Diego a dos hits y sin permitir que ningún corredor pasara de la segunda base. Cade Smith, Hunter Gaddis y Nick Sandlin sellaron la novena blanqueada de Cleveland en la temporada.

Luis Arraez y Jake Cronenworth conectaron dos hits cada uno para San Diego, que está a un juego y medio del último puesto de comodín de la Liga Nacional. Arraez se perdió el Juego de las Estrellas en Texas esta semana para descansar su pulgar izquierdo lastimado.

“Comenzamos bastante bien y logramos que Bibee contara más lanzamientos, pero no pudimos hacer nada”, dijo el tercera base de San Diego, Manny Machado. “Estamos bateando fuerte, pero directo a la gente”.

Los Guardianes tomaron una ventaja de 1-0 en el quinto episodio con un doble de Daniel Schneemann ante Matt Waldron (5-9). Fry anotó en la jugada y se fue de 3-3, tres días después de conectar un sencillo que impulsó una carrera en su debut en el Juego de las Estrellas.

Waldron permitió seis hits, no dio bases por bolas y ponchó a seis. El derecho fue seleccionado por Cleveland y canjeado a los Padres en un acuerdo de nueve jugadores que incluyó a Josh Naylor.

“Matt ha sido un pilar para nuestro equipo de lanzadores”, dijo Machado. “Lo ha estado haciendo muy bien”.

Los Padres, que han jugado 100 partidos, la mayor cantidad en MLB, cayeron a .500.

Información: AP.