Los Gigantes ganan el tercero en Los Ángeles y van por la división ante los Dodgers el jueves









Los Ángeles, California.- Robbie Ray lanzó cinco entradas sin hits en su debut con San Francisco, Matt Chapman disparó un jonrón y los Gigantes vencieron el miércoles 8-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Gigantes mantuvieron a los Dodgers sin hits hasta que Chris Taylor conectó un doblete al jardín derecho ante el relevista Tyler Rogers con dos outs en la séptima entrada.

Ray (1-0) tuvo su primera salida desde la cirugía Tommy John en mayo de 2023. Estuvo electrizante después de la primera entrada, permitiendo solo una carrera limpia en una base por bolas con las bases llenas. Ponchó a ocho y realizó 86 lanzamientos.

“Estaba un poco entusiasmado en la primera entrada”, dijo Ray. “Realmente emocionado. Todo se sentía bien. Simplemente estaba un poco más rápido con mi parte delantera. Sabía que mi material iba a funcionar de todos modos. Sabía que si superaba esa primera entrada podría asentarme”.

Los Gigantes rompieron la racha de cinco victorias consecutivas de los Dodgers y tienen la oportunidad de dividir la serie el jueves.

En la octava entrada, los Gigantes llegaron al fatigado bullpen de los Dodgers. Anotaron seis carreras con cinco hits, con cinco carreras limpias cargadas al relevista Yohan Ramírez.

“No hemos tenido muchos de esos”, dijo el manager de los Giants, Bob Melvin. “Es bueno tener un número torcido. Nos sentimos bien con quiénes entraron al juego durante las últimas cuatro entradas. Tener un número torcido como ese te permite no estar tan bien y cada turno al bate no significa un desastre potencial”.

Chapman conectó un jonrón solitario al jardín central ante Tyler Glasnow para empatar el marcador 1-1 en la cuarta entrada. Se fue de 3-2 con dos carreras, dos impulsadas y recibió dos bases por bolas. El jonrón de Chapman fue su 14.º de la temporada. Mike Yastrzemski agregó un sencillo productor en la entrada para poner el marcador 2-1.

Ray estuvo salvaje en la primera entrada, dio dos bases por bolas y golpeó a dos, pero permitió solo una carrera en la entrada.

Rogers dio base por bolas a Andy Pages con las bases llenas para forzar una carrera, pero se libró de más problemas potenciales. Después de eso, dominó y retiró a 14 bateadores consecutivos. Ryan Walker retiró a los dos bateadores en el sexto inning para sumar 17 bateadores consecutivos y se convirtió en 19 cuando Rogers retiró a los dos primeros que enfrentó antes del doble de Taylor.

Fue un regreso emotivo para Ray.

“Fue un torbellino de emociones”, dijo Ray. “Pude tener a mi esposa y a mis dos hijos mayores también. No hay palabras para describir lo que ellos también pudieron experimentar, con el apoyo que me brindaron. Fue una noche súper especial para todos”.

Shohei Ohtani, de Los Ángeles, se fue de 4-0 con tres ponches.

Glasnow (8-6) regresó al montículo después de perderse dos semanas debido a lo que en broma llamó «una espalda de tipo alto».

“Creo que fue por el óxido que le dio no lanzar”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Creo que su repertorio era bueno. Sin duda, no tenía el control”.

Glasnow caminó cuatro en cinco entradas.

Información: AP.